Los 10 países desarrollados con peor calidad de vida. 2013.

jueves, 30 de mayo de 2013



Ayer publicábamos los 10 países con más alto nivel de calidad de vida. Siguiendo con el informe de la OCDE, hoy publicamos los 10 países con peor calidad de vida siguiendo los mismos criterios, que son ingresos, vivienda, trabajo, comunidad, educación, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción con la vida, la seguridad y la conciliación entre trabajo y vida. Debo decir que no estoy totalmente de acuerdo con el ranking, ya que ni están todos los que son y ni son todos los que están.

10. Corea del Sur.



Con unos ingresos promedio por hogar de 17.337 dólares, los surcoreanos tienen reputación de muy trabajadores. Tanto es así que están al limite de quemarse, trabajando un promedio de 2.090 horas, lo cual está muy por encima del promedio de la OCDE de 1.776 horas. Tienen un alto nivel de contaminación en el ambiente, con partículas contaminantes en el aire capaces de entrar y dañar los pulmones.

9. Portugal.



Ingresos promedio de 19.336 dólares. Hay una gran brecha entre los portugueses más ricos y los más pobres. El 20% de la población gana seis veces más que el 20% de la parte inferior. Sólo el 32% de los adultos tienen estudios secundarios y la participación ciudadana a la hora de votar es de las más bajas, con el 58% de participación, lo cual indica descontento y/o pasividad ante la clase política.

8. Hungría.



Con un bajo poder adquisitivo, siendo los ingresos promedio de 13.858 dólares, sólo el 58% de los adultos entre 16 y 64 años tienen un empleo remunerado, a pesar de que el 81% de los adultos tienen estudios secundarios. La esperanza de vida es de 75 años, lo cual está por debajo de la media de la OCDE. Tan sólo el 69% de los húngaros dicen tener más experiencias positivas que negativas en su día a día.

7. Grecia.



Ingresos promedio de 20.440 dólares. El 65% de los adultos griegos tiene estudios secundarios. No lo dice el informe, pero el estado de ánimo de los griegos debido al alto desempleo y situación económica actual, debido a una austeridad desproporcionada es lo que mina el estado de ánimo de los griegos, los cuales, por ahora ven un futuro muy oscuro.

6. Estonia.



Ingresos promedio de 12.800. A pesar de los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el principal problema de Estonia es el bajo poder adquisitivo de la población. El 69% d ela población dice tener experiencias más positivas que negativas en el día a día.

5. Rusia.



La esperanza de vida de los rusos ha caído hasta los 70 años. La participación electoral de los rusos es del 65%, por debajo de la media de la OCDE del 72%.

4. Brasil.



Ingresos promedio de 23.047 dólares. Los brasileños muestran, según la OCDE un alto nivel de satisfacción con sus vidas. El 68% de los adultos tienen un empleo remunerado. Un 12% de los ciudadanos dice estar trabajando más horas de las que debería. Una de las mayores preocupaciones de Brasil es la inseguridad ciudadana

3. Chile.



Chile tiene el ingreso promedio más bajo de los países analizados, con tan sólo 11.039 dólares. Hay una enorme brecha entre los más ricos y los más pobres, donde el 20% que más gana, gana 13 veces más que el 20% inferior. Según el informe, Chile tiene también unos altos niveles de contaminación atmosféricos.

2. Mexico.



Ingresos promedio de 12.732 dólares. A pesar del enorme esfuerzo de la última década, sólo el 60% de los mexicanos adultos tienen un empleo remunerado, y cuentan con un alto número de horas trabajadas, por encima incluso de Corea del Sur, con 2.250 horas al año, muy por encima de las 1.776 de media de la OCDE. A pesar de las mejoras en educación, México cuenta con uno de los niveles más bajos en adultos con estudios secundarios. Únicamente el 36% tienen estudios secundarios.

1. Turquía.



Ingresos promedio de 23.047 dólares. Por segundo año consecutivo, Turquía lidera el ranking de la OCDE como país con peor calidad de vida. Sólo el 31% de los adultos tiene estudios de secundaria y únicamente el 48% de los adultos tienen un trabajo remunerado. El nivel de satisfacción con la vida en general es bajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana