El Reality Show de los Políticos. El ganador será el presidente de España.

jueves, 23 de mayo de 2013



El canadiense Tommy Douglas dijo hace tiempo en un famoso e histórico discurso que Gobiernos de gatos no debían gobernar países de ratones, haciendo referencia a que los intereses de los políticos no son los mismos que los de los ciudadanos. Los políticos no son una especie o raza similar, o parecida a la nuestra. No sufren los mismos problemas y no son afectados por las decisiones que suelen tomar, afectando en cambio al resto de la población.



Básicamente, no puede gobernar una persona que no sabe cuánto cuesta un café en la calle. No pueden hablar de los problemas económicos personas que nunca han sufrido problemas económicos. Tampoco pueden hablar del futuro de los españoles personas que tienen su futuro asegurado pase lo que pase.

Un abogado, antes de ejercer, debe hacer dos años de pasante. Un piloto debe hacer cientos de horas en un simulador antes de subirse a un avión real, y en cambio, los ciudadanos le damos el poder a un político que no tiene experiencia en los problemas reales de aquellas personas que tiene que gobernar.

El reto para Aznar, Rajoy, Rubalcaba y compañía.

Cogemos a todo aquel que quiera aspirar al puesto de Presidente del Gobierno para que aplique la teoría que ha aprendido, y durante 24 meses tendrá una "simulación real" de lo que debe gobernar, e iremos subiendo los niveles como si de un videojuego se tratara.

El Reality Show consistiría en sacar de su mundo a cada aspirante, poniéndole un sueldo de 1.200€ y dándole un trabajo de 8 horas, aunque sea de calienta-sillas en una compañía. Pero eso sí, a jornada partida. Le pondremos a cargo dos niños en edad escolar, una anciana con minusvalía y un anciano con una enfermedad crónica.

Nivel 1. Le daremos a elegir si quiere hipoteca o alquiler (es indiferente). Durante los primeros 6 meses, su función será la de cualquier español, que es sacar adelante esa familia. De esta forma sabrá sabrá cuál es el precio real del dinero y cómo afectan las subidas de luz, agua, gas...

Lo que supone circular por las ciudades y no tener dónde aparcar, a pesar de que pagamos un sello de circulación. Le subimos un poco más los impuestos mientras le obligamos a tragarse un discurso de Montoro: "No podemos bajar los impuestos".

Nivel 2. Su empresa debe bajarle el sueldo mientras paralelamente se va incorporando el copago, re-pago como sea que se llame. Le obligamos a tragarse el discurso de: "Es que en España hay que trabajar más y cobrar menos, pero para el año que viene veremos mejoría. Por cierto, el viernes haremos nuevas reformas estructurales, recortes o como sea que le llamen ahora".

Nivel 3. Su empresa hace un ERE antes de quebrar y el candidato es uno de los afectados inmediatos. De esta forma conocerá cómo vive un desempleado con varias personas a su cargo. Mientras tanto le vamos amenazando con que Alemania está pidiendo que se recorten y endurezcan las prestaciones por desempleo. Le ponemos el discurso de: "Los emprendedores son la solución a la crisis. Hay que emprender. Os animo a ello".

Nivel 4. El candidato se decide a montar un negocio después de llamar a cientos de puertas que están cerradas. Supongamos que el aspirante a presidente, después de estar 3 meses paseando carpetas y papeles de administración en administración superando todas y cada una de las p**** trabas burocráticas, consigue salirse con la suya. En este nivel, probablemente sus supuestos hijos ya hayan perdido peso y su mujer estaría enganchada a los antidepresivos por el miedo de que les embarguen esa casa que hace 2 meses no pagan, pues la prestación por desempleo no da para mucho. Supongamos que el banco le concede un crédito para su negocio y el aspirante se convierte en emprendedor.

Nivel 5. Al negocio no entra nadie, mientras que el candidato debe pagar religiosamente sus pagos como autónomo para no pertenecer a esa economía sumergida o defraudadores fiscales. Está endeudado hasta las cejas. Ya no sabe cómo lo hará para hacer la compra el mes que viene, mientras se mete en cientos de diarios económicos en internet donde todos dicen lo mismo: "Para remontar la economía, hay que bajar los impuestos".

Nivel 6. En este nivel se produce la fase de revelación: El candidato, que no puede pagar los medicamentos de los ancianos que tiene a su cargo, ni pagar la hipoteca o alquiler, ni hacer la compra continúa escuchando los discursos de "España está mejorando. Para 2014 veremos una mejoría". Es entonces cuando el candidato mira las cifras de desempleo que han crecido considerablemente y toma consciencia de que su negocio no funcionará si la gente no tiene dinero para gastar, y dice algo así como: "Pero qué manada de incompetentes".

Nivel 7. Elegimos ganador.

Llegados a este punto, la mayoría de los españoles, amargados y agobiados por la triste situación, buscan la forma de continuar saliendo hacia delante por su familia, por sus hijos, por sus enfermos. Algunos prueban a hacer chapuzas en la economía sumergida, otros siguen día tras día trabajando en el duro trabajo de buscar empleo sin perder la ilusión, pero van saliendo. 

En cambio, esta raza humana (políticos) no creo que soportaran una situación de este tipo. El ganador sería aquel político que durante estos 24 meses haya tenido la fuerza, valor y coraje suficiente como para no volarse la tapa de los sesos.

Si nunca has pasado por una situación como ésta o no has estado cerca de quien la haya vivido, lo siento, ni te mereces ni puedes dedicarte a la política. Sólo me fiaría de un político que haya escalado puestos por méritos propios en esta vida y sepa el valor real del dinero, conociendo a la perfección los problemas reales de la población y cómo afectan algunas decisiones que se toman. Empatía e Inteligencia emocional son 2 cosas que debe tener un líder. Eso es un liderazgo, todo lo demás es un fraude, una m***** o como se le llame ahora.

Lástima que sea utópico un Reality Show de este tipo, aunque estaría bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana