Google invierte 12 millones en un proyecto de Energía Solar al Sur de África.

jueves, 30 de mayo de 2013



Paneles solares en los que invierte Google
El proyecto de Google utilizará paneles solares como estos | Imagen: Google Green.

Google acaba de anunciar en su "Green Blog" que invertirá  12 millones de dólares en una planta solar fotovoltaica de 96 megavatios en Sudáfrica. Esta inversión sería la primera que Google hace en África y su inversión global número 12 en energías renovables.



Google se comprometió a invertir 1.000 millones en proyectos de energía verde, centrándose en dos factores clave. El primero, que la inversión tenga sentido financiero. En segundo lugar, que el proyecto tenga un potencial transformador que refuerce el crecimiento de la industria de Energías Renovables, moviendo al mundo a un futuro de energía limpia.

El proyecto de Sudáfrica cumple con estos requisitos, situado en la provincia de Northern Cape de Sudáfrica, una vez esté acabado generará energía suficiente para abastecer 30.000 hogares.

Google se ha unido a SolarReserve, Intikon Energy y el Kensani Group como principales financiadores de este proyecto, el cual está respaldado por el Rand Merchant Bank, una corporación de Inversión Pública y el Banco de Desarrollo de África del Sur.

El proyecto será uno de los más grandes de Sudáfrica, cubriendo alrededor de 450 hectáreas y con más de 325.000 módulos solares.

Teniendo en cuenta el interés inversor de gigantes como Google o Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quizás vaya siendo momento de plantearse el incorporar en nuestras carteras de inversión un porcentaje notable de energías verdes, incluyendo compañías de Energía Eólica y Energía Solar.

Cambios en las carteras de inversión de Warren Buffett y George Soros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana