Los 10 países con más alta calidad de vida. Ranking 2013

miércoles, 29 de mayo de 2013



Un año más, Australia se consolida como el país con mejor calidad de nivel de vida. La OCDE ha analizado el nivel de calidad de vida de cada país teniendo en cuenta los ingresos, vivienda, trabajo, comunidad, educación, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción con la vida, la seguridad y la conciliación entre trabajo y vida. Sencillamente, el ranking enumera los países cuyos habitantes se sienten más "completos" y en general, más felices.

10. Reino Unido.



Con un ingreso promedio en los hogares de 23.000 dólares, el 85% de los habitantes de Reino Unido dice tener más experiencias positivas que negativas en el día a día. Tienen una esperanza de vida elevada (81 años)




9. Islandia.



Con un ingreso promedio de 23.043 dólares, lo que distingue a Islandia es el alto nivel de participación ciudadana. Así quedó demostrado el día que todo el pueblo se puso de acuerdo para hacer dimitir al Gobierno. El 98% de los ciudadanos dice que cree conocer a alguien con quien podría contar en caso de tener alguna necesidad o problema concreto. Islandia, además, es uno de los países con menos contaminación y hasta el estallido de la crisis, era un país sin apenas delincuencia.

8. Países Bajos.


Promedio de ingresos de 25.493 dólares. Los habitantes de los Países Bajos sólo trabajan 1.379 horas al año, según el informe de la OCDE, mucho menos que el promedio del resto de países con 1.776 horas.

7. Dinamarca.


Promedio de ingresos de 24.580 dólares. Dinamarca tiene una de las más altas clasificaciones en satisfacción de vida con un 89% de sus habitantes reconociendo que sus experiencias positivas son mayores que las negativas. Se sienten simplemente felices. Únicamente el 2% de los trabajadores piensa que trabaja más horas de las que debería.

6. Estados Unidos.



Estados Unidos tiene el mayor ingreso promedio de los países analizados, con 38.000 dólares. También se postula como uno de los mejores países para las condiciones de una vivienda, buenas instalaciones básicas y un sentimiento general de seguridad entre sus habitantes. Quizás el mayor descontento entre los habitantes sea la inseguridad que se le crea a una persona que pierde su trabajo, ya que pierde su seguro médico y por tanto se le niegan cuidados médicos. Por lo demás, Estados Unidos es considerado como una tierra de oportunidades donde todo es posible.

5. Suiza.



Con un ingreso promedio de 30.000 dólares, el 86% de los adultos han estudiado educación secundaria. Los suizos tienen una alta esperanza de vida (83 años). El 89% de los habitantes dice ser completamente feliz. El dinero probablemente sea la última de las preocupaciones para los suizos.

4. Noruega.



Ingreso promedio de 31.459 dólares. hay un fuerte sentimiento de comunidad y altos niveles de seguridad en el país, donde el 93% de los habitantes dice conocer a alguien con el que podría contar en un momento de necesidad. Los noruegos tienen una buena conciliación vida-trabajo, ya que únicamente el 3% de los noruegos piensa que trabaja más horas de las que debía. Noruega es tranquila, se gana dinero y tienen tiempo para gastarlo. Qué más se puede pedir.

3. Canadá.


Ingreso promedio de 28.194 dólares. Muestran un alto nivel de satisfacción en general, y una buena conciliación vida-trabajo.

2. Suecia.


Ingreso promedio de 26.242 dólares. Tener una buena educación es muy importante en Suecia, donde el 87% de los adultos tienen estudios de secundaria. Una buena clasificación dentro del ranking medio-ambiental y un nivel de satisfacción positivo en general.

1. Australia.



Con un ingreso promedio de 28.800 dólares, Australia vuelve a ser por segundo año consecutivo el país con mejor calidad de vida. Australia es el país con los habitantes más felices de todo el mundo, además de alinearse perfectamente la conciliación vida-trabajo, una buena salud, buenas condiciones de acceso a la vivienda, seguridad ciudadana, etc.. La esperanza de vida en Australia es de 82 años.

Países con peor calidad de vida. Ranking 2013
Los países más peligrosos para las mujeres turistas

.

1 comentario

  1. Yo hace un mes que estoy trabajando con empowernetwork y me va excelente!, te recomiendo visitar mi sitio web, http://bit.ly/1eFGyk4 allí te digo como tener tu propio negocio en tu casa con el 100% de comisiones :D.

    ResponderEliminar

 
¿Buscas algo en concreto?
Loading


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):



+ Visto última semana