Ya tenemos plan para salvar a la tierra del Armagedón.

jueves, 30 de mayo de 2013




Si un asteroide de gran tamaño amenazara con colisionar inevitablemente con la tierra, la NASA ya cuenta con la alternativa más viable y posiblemente más efectiva.

La opción que ya se está financiando por NASA Innovative Advanced Concepts (NIAC) para dejarla preparada "por si acaso", sería enviar una nave espacial y destruir el asteroide con una bomba nuclear, algo similar a lo que ocurría en la película "Armageddon", aunque en este caso, ningún astronauta ni perforadores de la talla de Bruce Willis o Ben Affleck deberán subirse al asteroide en cuestión.


La estrategia consistiría en enviar dos naves, donde se usaría un impactador cinético abriendo un cráter en el asteroide y posteriormente se lanzaría la bomba nuclear para que explosionara dentro del cráter. El asteroide no se dividiría en 2 partes, sino en miles de trozos, aunque según los científicos encargados del proyecto, cuentan con que el 99% de los trozos de asteroide acabarán abandonando la trayectoria hacia el planeta tierra. Del restante 1%, algunos trozos se quemarían en la atmósfera y no representarían una amenaza.

El coste total de este plan de emergencia sería de 1.000 millones dólares. Según los científicos encargados de desarrollarlo, sería el único plan posible en el corto plazo, ya que otras alternativas como remolcadores, tractores de gravedad o velas solares, necesitarían el aviso de amenaza incluso con más de 10 años de antelación. Esta plan, en cambio, se puede preparar con menos de un año de antelación.

Aún así, hasta ahora únicamente han recibido 600.000 dólares de financiación en 2 rondas para las 2 primeras fases, por lo que deberán convencer a otros organismos oficiales para que les financie a partir de aquí, bien sea la NASA o el Departamento de Defensa de Estados Unidos, algo complicado, ya que hasta hoy día no existe ninguna agencia cuya misión sea la defensa planetaria, además de que el plan de salvamento terrestre viene con polémica debido al debate sobre el uso de bombas nucleares en el espacio.

 +Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana