El coche volador dejará de ser cosa de la ciencia ficción.

sábado, 8 de junio de 2013




La idea del coche volador, hasta ahora ha sido cosa de ciencia ficción, pero la empresa Terrafugia podría hacerlo realidad en breve. De hecho, ya se están haciendo prácticas reales. Gracias a la tecnología híbrida electrico-gasolina por parte de la industria automovilística y la tecnología del piloto automático por parte de la industria de la aviación, la compañía Terrafugia considera que ya tiene todos los ingredientes para sacar este coche al mercado particular.


En un principio, el primer coche volador era un concepto muy distinto y problemático, ya que realmente lo que teníamos era una avioneta que se podía conducir en carretera. Necesitaba espacio para despegar y una pista de aterrizaje para aterrizar. Esa idea se descartó por completo. El modelo de avioneta-coche es el que se muestra en la imagen.



El modelo de coche volador en el que trabajan ahora tiene un interior amplio para cuatro personas. Puede despegar completamente en vertical sin necesidad de metros de pista, ya que lleva unos brazos con hélices para subir como lo hace un helicóptero, y una vez que está en el aire, va auto-recargando las baterías. También se puede conectar a la corriente eléctrica en casa. Digamos que es un coche eléctrico para la ciudad y únicamente usaría la gasolina en el aire. Ya sólo faltaría adaptar la normativa legal y leyes de tráfico para usar este vehículo.



Fuente: Business Insider | Adaptación: Negocios1000  Imágenes: Terrafugia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana