Cómo enviar correos de forma que los Estados Unidos no puedan leer.

miércoles, 12 de junio de 2013



Para aquellos que estén preocupados por la seguridad de sus correos a raíz de Prism, el programa de espionaje masivo de Estados Unidos, y quieran tener la tranquilidad de que sus sus correos son completamente seguros e ilegibles para toda persona o máquina que no sea el receptor del mensaje, hay una herramienta gratuita impresionante llamada Infoencrypt que hace tus correos ilegibles para todos excepto para el destinatario. Esto es lo que aparece cuando abrimos la herramienta:
Screen Shot 2013 06 12 a las 08.04.10 pm
Captura de pantalla
Bastante simple. Un espacio para escribir tu mensaje y un campo para introducir una contraseña. Infoencrypt utiliza esa contraseña como medio para cifrar el contenido del mensaje.

Digamos que quieres encriptar "Hola mundo, qué tal, cómo va la economía...." y usamos "jodidamentemal4789" como contraseña. Esto sería lo que envías y lo que tu destinatario recibe. No podrá leerlo hasta que tenga la contraseña.
Screen Shot 2013 06 12 a las 12.04.18 pm
Captura de pantalla
 Todo lo que tienes que hacer para enviar el mensaje es copiar y pegar en un correo electrónico y pulsar enviar. La única forma de que un destinatario pueda leer el mensaje es pegándolo en la misma herramienta, escribir la contraseña correcta y sólo así Infoencrypt mostrará el mensaje descifrado.
 El cifrado de esta herramienta es eficaz ya que no se sustituyen unos caracteres por otros. Es decir,  no se usa una "P" para representar "H" o "2" para representar "F", por ejemplo. Este método permite usar el mismo carácter para representar varios caracteres. Incluso el número de letras en el mensaje codificado no coincide con la longitud del mensaje verdadero. Así que aparentemente es indescifrable. Buenas noticias para los que les preocupe la seguridad informática.
 Infoencrypt te da los siguientes consejos para ayudarle a elegir una buena contraseña, ya que es el único punto débil por donde se podría hackear el mensaje:
  • Utiliza contraseñas de al menos 8 caracteres de longitud.
  • No uses contraseñas simples (como '123456 ',' Melisa, etc), ya que pueden averiguarse  fácilmente.
  • No envíes contraseñas en el mensaje cifrado. Transmite la contraseña con otro canal, como por teléfono.
  • Usa una contraseña única para cada mensaje.

Este artículo fue originalmente publicado por Business Insider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana