Las historias de becadas que no cuenta la *periodista Paloma Cervilla

martes, 25 de junio de 2013



Fue becada 15 veces e invirtió el dinero
de las becas en el mismo sitio :)
Paloma Cervilla ha ganado popularidad estos días gracias a su artículo "Becas para ponerse tetas" en su blog Pido la palabra, un artículo que ha sido retirado por el propio ABC debido, probablemente, a la polémica que estaba generando.

Y es que la señora Paloma Cervilla no ha tenido una mejor idea que justificar los recortes en educación y becas con el pretexto de que algunas estudiantes han usado el dinero de la beca para agrandarse los pechos (ponerse tetas).

Probablemente, esos casos que una amiga le ha dicho que le contó otra amiga.... sean ciertos, pero por cada caso que exista de una universitaria que usa la beca para una cirugía, existen 100 casos de los que voy a nombrar.

En una situación de crisis como la actual con un desempleo por las nubes, muchas universitarias destinan el dinero de su beca para dárselo íntegramente a su familia para que hagan frente a su hipoteca o para que sus padres, los cuales llevan 2 años en el paro puedan continuar alimentando a sus otros hijos (hermanos de la becada) en edad escolar.

Mientras tanto, la estudiante becada, con grandes o pequeños pechos buscará un trabajo para pagarse la Universidad. Trabajará y estudiará como hija de familia pobre que es y que quiere tener una oportunidad de futuro laboral similar a aquellos hijos de familias más pudientes.

Conozco decenas de estudiantes universitarias que trabajan por turnos en cafeterías y pubs por la noche para poder pagarse los estudios universitarios. Muchos de ustedes las llamarán "juerguistas" del mismo modo que a los emigrantes españoles les llaman aventureros.

No hacen ningún bien ese tipo de artículos ni a la actual sociedad española (6 millones de parados) ni al periodismo, pues estoy seguro de que han sido despedidos de los medios muchos periodistas (con becas o sin ellas) que jamás hubieran tenido la poca vergüenza y falta de ética profesional  para tan sólo insinuar que es justificado el recorte o aumento de los requisitos para acceder a una beca, porque ese dinero es usado para agrandarse los pechos.

+A.Carlos González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana