¿Qué sorpresa tiene preparada Facebook para el jueves?

lunes, 17 de junio de 2013



Mark Zuckerberg envió invitaciones para un evento de prensa que celebrará el jueves de esta misma semana. Esta invitación que emula al legendario Steve Jobs, anuncia una gran idea para la red social, un nuevo producto o algo gordo, pues es la primera vez que Facebook hace algo parecido. Si lo que quería era que el mercado haga sus propias especulaciones sobre "qué podría ser", lo cierto es que lo ha conseguido.


Han surgido diferentes rumores al respecto. Algunos piensan que Facebook podría anunciar la integración de su aplicación para compartir fotos, Instagram, aunque eso no sorprendería demasiado ni se merece tanto secretismo, por lo que la especulación continúa con la idea de que podría tratarse de una aplicación para crear y compartir vídeos de 6 ó 10 segundos, Vine, la cual funcionaría dentro de la tecnología de Instagram.


Claro que teniendo en cuenta que se acerca la junta de accionistas de Facebook, donde tendrá que demostrar que es capaz de obtener más ingresos por publicidad o rentabilizar al máximo los 1.100 millones de usuarios con los que hoy día cuenta la red social, probablemente anuncie un nuevo formato publicitario en vídeo. Algo que podría gustar a los accionistas, aunque no tanto a los usuarios de Facebook.

Nuestra compañera Victoria Bernal vuelve a analizar la situación de esta compañía, la cual cotiza un 40% por debajo de su salida inicial a bolsa, aunque ella no cree que Facebook deba cambiar demasiado el modelo de negocio que actualmente tiene.

De hecho, considera que Facebook va por muy buen camino. El 30% de las ventas por publicidad de la Red Social ya provienen de los usuarios de móviles. Un éxito en crecimiento para el talón de aquiles de Facebook, pues actualmente, más del 55% de los usuarios que usan la red social, lo hacen desde dispositivos móviles. Este dato indica que Facebook continúa teniendo potencial de crecimiento en el móvil.

Tras presentar varios trimestres de pérdidas, Facebook ha tenido 2 trimestres consecutivos de ganancias. Uno de los problemas a los que se enfrenta Facebook es que ya debe torear unos pasivos de 3.300 millones, de los cuales, 1.900 millones es deuda a largo plazo.

Con respecto a otra de las preocupaciones de los accionistas, que es ni más ni menos que Google+, Victoria Bernal le resta importancia a este asunto, asegurando que Facebook tiene usuarios que han abierto una cuenta libremente y no por obligación, como es el caso e Google+.

Puede que Google+ sea la segunda red social con más usuarios activos, pero aún está a más del 50% de los usuarios activos de Facebook. Para Victoria B.,  Google ganará muchas batallas, pero la del liderazgo en redes sociales la tiene perdida, claro que esto no significa que Google+ no sea capaz en un futuro de generar más ingresos que Facebook en la red social por su sistema de publicidad.


Ahora sólo nos queda ver qué nos presenta Facebook el jueves.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana