Récord de alquileres para verano que alcanzan 1 millón de dólares.

sábado, 1 de junio de 2013



En plena crisis económica hay personas que no les importa pagar 1 millón de dólares por el alquiler de una casa para el verano. H.Dolly Lenz, un comercial de bienes raíces de Manhattan, dedicado al mercado inmobiliario de lujo, asegura que el creciente número de operaciones que se están cerrando con estas cantidades de dinero no tiene precedentes. "La demanda no es fuerte, es increíble", asegura este corredor.

Según la CNBC, se está batiendo un récord en cantidades y cantidad de alquileres de lujo.

La mayoría de los alquileres de millones de dólares no se anuncian en páginas inmobiliarias, ni aparecen en internet o están en las bases de datos de agentes inmobiliarios de otras inmobiliarias. Existen algunos brokers especializados en este mercado de lujo y generalmente ofrecen estas propiedades sólo por el boca a boca.


El récord de viviendas puestas a la venta por estos precios, y el récord de operaciones se está batiendo en  Los Hamptons, una zona al este de Long Island en el estado de Nueva York.


Nadie sabe qué casas son, ni quienes son sus propietarios ni mucho menos las pudientes personas que alquilan propiedades de este valor, debido a  la confidencialidad que se les exige a estos agentes inmobiliarios, aunque se rumorea que varias de las propiedades que ya se han alquilado para este verano por 1 millón de dólares y por 900.000 dólares, podrían ser a varios empresarios rusos.

¿Qué tipo de viviendas son las que alquilan?

Según comenta este corredor de Manhattan, alguien que paga esas cantidades de dinero por una vivienda, no lo hace para estar mucho tiempo fuera de casa. Lo hace para disfrutar al máximo de la vivienda, por lo que quieren que tengan más de 6 habitaciones (algunas de estas casas tienen hasta 15 habitaciones), una piscina exterior e incluso una piscina climatizada por si el tiempo no acompañara. Pista de pádel o de tenis, mucho espacio para los niños, etc... en definitiva, quieren disfrutar sus vacaciones en el interior de la parcela.

Una de las casas que se alquilaron en Los Hamptons el año pasado tenía 12 habitaciones con 12 cuartos de baño y 12.000 metros de tierra, con gran piscina, minigolf, pista de tenis...

Aunque tampoco sabemos qué comisión reciben los corredores por una operación de de alquiler para el verano, se calcula que el corredor se podría embolsar cerca de 30.000 dólares por cada operación de este tipo, aunque se ha llegado a hablar incluso de cantidades de 70.000 dólares.

Sin lugar a dudas, el mercado de lujo sigue siendo sigue siendo uno de los negocios más rentables en la actualidad.

En España, quizás este mercado en los alquileres de lujo también tenga su demanda, aunque está claro que a precios mucho más bajos. Si nos vamos a la zona de Marbella, Mallorca o Ibiza, también encontraríamos algunas operaciones de alquileres de verano que se han cerrado por cantidades de entre 60.000 y 150.000 euros, que tampoco está nada mal, aunque en España, el auge más que en el alquiler de lujo, se encuentra en la venta de casas de lujo, donde se cierran semanalmente operaciones millonarias en las zonas más lujosas de Madrid, Barcelona, Marbella y Mallorca.

Mejores creaciones de casas hechas con contenedores marítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana