Según Ex-empleados de Bank of America, el banco no quería negociar las hipotecas, quería las viviendas y pagaba comisiones por desahucios.

sábado, 15 de junio de 2013



6 ex-empleados de Bank of America han alegado que el banco mintió a sus clientes sobre el estado de sus pagos y documentos hipotecarios, según publica Business Insider.

Según estos ex-trabajadores, el banco pagaba comisiones por cada ejecución hipotecaria. Es decir, el banco pagaba a sus empleados por cada desahucio. Estos podían cobrar en bonos en efectivo o tarjetas de regalo de tiendas minoristas como Target Corp y Bed Bath & Beyond Inc. Del mismo modo, el banco podía castigar e incluso despedir a aquellos con menor número de ejecuciones o que se negaran a ciertas prácticas bancarias posiblemente inmorales.


A través del Home Affordable Modification Program (HAMP), un programa ideado por el Gobierno de Estados Unidos para que los clientes pudieran negociar y modificar sus préstamos hipotecarios, se pretendía detener la epidemia de desahucios. Aunque según estos 6 ex-trabajadores, el banco dio información falsa al gobierno, además de negar deliberadamente miles de solicitudes de modificaciones de préstamos con el único fin de quedarse con la vivienda.

Se les mintió a los propietarios de viviendas, diciéndoles que sus documentos y pagos no se habían recibido, cuando en realidad, éstos sí habían llegado.

Esto se hacía para rechazar el HAMP y quedarse con la vivienda, o retrasar la aplicación del HAMP y así poder ofrecer una alternativa más costosa al propietario, que sería una carga de hasta un 5% cuando el préstamo se podía haber modificado con el 2% acogiéndose al HAMP, según una declaración jurada de W. Wilson, trabajador de una oficina del banco en Carolina del Norte, que tachó estas prácticas de inmorales.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana