Y la búsqueda de la felicidad acabó en suicidio.

sábado, 8 de junio de 2013



John Littig y Lynne Rosen mientras presentaban
The Pursuit of Happiness
Dos motivadores profesionales de Nueva York se han suicidado por falta de motivación para afrontar los problemas de vida. Ambos dirigían un programa de radio llamado "La búsqueda de la felicidad" (The Pursuit of Happiness), donde ayudaban a las personas a superar esos malos momentos. Ambos eran matrimonio. Él tenía 48 años, y ella, una psicoterapeuta de 46 años.

 Ahora se abre un debate donde se pone en duda esos mensajes de positivismo que se lanzan a la gente ante las adversidades, ya que si los propios motivadores no están motivados....


Pero lo cierto es que para comenzar, el nombre del programa es un mal comienzo, pues la felicidad no es algo que haya que buscar, sino algo que hay que construir, dicho por los expertos en motivación. Por mucho que te repitas mil veces frases positivas sacadas de un manual, si no tomas una acción concreta para cambiar la situación que estás atravesando, de nada sirve auto-motivarte con frases, ya que las frases no son para decirlas, sino para aplicarlas.

También es un error buscar activamente la felicidad, ya que el propio énfasis en buscarla, para comenzar, es lo que nos hace recordarnos que somos infelices, es lo que nos hace no encontrarla y generarnos aún más infelicidad.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana