El "Madoff" chino ha sido ejecutado en silencio.

lunes, 15 de julio de 2013



Imagen: Tealeafnation.com | Weibo.
Zeng Chengjie era un hombre que provenía de una familia extremadamente pobre, aunque decidió cambiar su situación y convertirse en un empresario dentro del sector de los bienes raíces. La ambición acabó convirtiéndole en un millonario el cual quiso abarcar más y más. Se le llama el "Madoff" chino, debido a que acabó creando un esquema Ponzi a través del cual supuestamente estafó a más de 57.000 inversores.

Fue encarcelado y despojado de todos sus bienes. Sus activos fueron vendidos por una empresa estatal. Su hija ahora denuncia que han violado la ley china al ejecutarlo sin comunicárselo a la familia, la cual se ha enterado 2 días después de la inyección letal, mientras el gobierno chino asegura que Zeng no pidió ver a su familia antes de la ejecución.


China es conocida por su tolerancia 0 en caso de delincuentes de cuello blanco, aunque dichas ejecuciones están comenzando a generar controversia, ya que el propio gobierno juega un papel muy importante en materia económica y según la hija de el presunto estafador, el Gobierno chino ha salido directamente beneficiado de la venta de los activos de Zeng.

Según recoge Quartz, Kai Fu, ejecutivo de Google en China, ha escrito: "Si algún día soy condenado a muerte, da por hecho que voy a querer ver a mi familia. Si el gobierno dice que no he querido hablar con mi familia, estarán mintiendo."

14 Cosas locas que sólo pasan en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana