Este mapa de los países que creen la corrupción se ha incrementado, te deprimirá.

martes, 9 de julio de 2013



Transparency International, una organización no gubernamental que investiga y difunde la corrupción "oficial", política y empresarial, ha sacado su último barómetro global de la corrupción en 2013. En los mapas que mostramos a continuación se muestra el sentimiento de los habitantes de cada país, ante la pregunta de: ¿Crees que la corrupción en tu país se ha incrementado, ha disminuido o se ha mantenido igual?. Como podemos ver, estamos dando por hecho que corrupción hay en todos los países. Y este sería el resultado.

1. Piensan que la corrupción ha aumentado.




Fácil de interpretar este mapa. Sólo piensan que la corrupción ha aumentado en aquellos países pintados de rojo. Es decir, prácticamente todo el mundo.

2. Piensan que la corrupción se ha mantenido igual.


Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Japón, Jordania, Kazajstán, Corea del Sur, Kirguistán, Letonia, Noruega y Suiza consideran que la corrupción se ha mantenido sin cambios.

3. La corrupción ha disminuido.


Algo extraño, pero según este informe 11 países que serían Azerbaiyán, Bélgica, Camboya, Fiji, Georgia, Filipinas, Ruanda, Serbia, Sudán del Sur, Sudán y Taiwán consideran que la corrupción ha disminuido.

Conclusión: La corrupción es una epidemia global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana