Herbalife 1 - Bill Ackman 0

viernes, 19 de julio de 2013



Desde que el inversor activista Bill Ackman apostara 1000 millones de dólares en contra de Herbalife, las acciones han hecho todo lo contrario, revalorizándose más de un 27%, lo cual significa que Bill Ackman en estos momentos está perdiendo mucho dinero con esa apuesta.

El mayor rival de Ackman, el famoso inversor Carl Icahn, dijo en público que probablemente Ackman fuera el protagonista del mayor ridículo de posiciones cortas de la historia, y por ahora parece ser que se está cumpliendo.


Carl Icahn asegura que estudió la presentación de Ackman en la que decía que Herbalife era una empresa de "esquema piramidal", y tras estudiarlo, dijo que no tenía ningún sentido, por lo que Icahn compró un paquete de acciones importante de Herbalife solamente para demostrar que Ackman se equivocaba.

Claro que probablemente Ackman haya fallado al esperar que el mercado fuera a seguirle, y eso no ha sido así.

Las palabras de Icahn dedicadas a Bill Ackman durante una entrevista en la CNBC han sido bastante duras, ya que básicamente le ha llamado tonto:

"Si tienes 20 millones de acciones en corto, vale.... pero meterte en una habitación llena de inversores para pregonar que estás en corto en una compañía con la esperanza de que el mercado responda siguiendo tu posición, es algo de tontos, y el hecho de que el mercado no te haya seguido, demuestra lo inteligente que es"

No obstante, y olvidando las teorías de Ackman, Herbalife en 55 dólares por acción (actual cotización) creo que está sobre-valorada.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana