Imágenes tomadas en secreto de las fábricas chinas donde Apple fabrica el iPhone de bajo coste.

martes, 30 de julio de 2013




China Labor Watch elaboró ​​un informe detallado y un video en el que se muestran las condiciones reales de las fábricas chinas de Apple, donde se ensamblan sus productos estrella como iPhone, iPad, iMac y su nuevo iPhone de bajo precio. La empresa asegura que a pesar de lo que se dice, los trabajadores chinos de estas fábricas no cobran más de 1,50 dólares la hora.

No hay prácticamente horarios, muchos de los jóvenes trabajadores están expuestos a químicos peligrosos sin saberlo y aseguran que las mujeres embarazadas a punto de dar a luz no gozan de permiso de maternidad a pesar de la dureza del trabajo. Aseguran que las condiciones laborales son ilegales incluso en la propia China.


La empresa CLW asegura que los trabajadores duermen en dormitorios superpoblados, en algunas ocasiones hasta 12 personas en espacios reducidos, y como podemos ver, a falta de lavabos, los trabajadores deben lavarse con cubos.


Ésto son las duchas. Únicamente hay 5 duchas según CLW para cientos de personas, y como podemos ver se encuentran en una especie de garaje abierto.

Bienvenidos a los cuartos de baño, que como podemos observar dejan mucho que desear.

Aquí vemos lo que parece ser una usual imagen en estas fábricas. Varios trabajadores agotados están descansando en lo que parece ser una siesta durmiendo en el suelo.

Imágenes: China labor Watch - Business Insiders  | Sïguenos en G+: Negocios1000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana