Mejores y peores emisores de Warrants. Los más y menos aconsejables.

domingo, 28 de julio de 2013



Partimos de la base de que los warrants probablemente sean de los productos de inversión (derivados) más complejos que existan, pero usándolo correctamente, también se pueden obtener muy buenas rentabilidades asumiendo menores riesgos. Claro que para elegir el warrant ideal, deberemos seleccionar un emisor fiable, y por desgracia no todos lo son.

Como inversor activo en este producto y habiendo elegido diferentes emisores (no todos, por supuesto), sí que podría decantarme por algunos y rechazar por completo a otros emisores.


Los warrants más aconsejados:

Si vamos a elegir warrants, vamos a decantarnos por "especialistas" en Warrants. El ganador, sin lugar a dudas sería Commerzbank, por su amplia variedad de subyacentes, incluyendo las acciones menos populares, mercados extranjeros, además de una gran variedad de plazos de vencimiento, riesgo y diversidad. Muy seguido tendríamos a Société Générale, los cuales también tienen una gran diversidad en este producto, y por último a BNP Paribas, aunque sólo trabajan con Warrants de tipo Europeo, que como ya sabéis, únicamente podemos ejercer nuestro derecho en el plazo de vencimiento, no antes, como ocurre con los Warrants de tipo americano, aunque ésto no debería ser un inconveniente, pues rara vez un Warrant será rentable llegado a la fecha de vencimiento.

Los warrants menos aconsejados:

El perdedor de la lista, a falta de probar otros bancos que a su vez sean emisores de Warrants, tendríamos las emisiones de CaixaBank, los cuales son warrants diseñados para perder. Poca variedad, plazos de vencimiento totalmente irracionales con respecto al Strike y movimientos en la fluctuación de precios más dudosos de lo normal en este tipo de productos. De hecho, sigo sin entender que se les permita ofrecer este producto viendo el tipo de emisiones que ofrecen y habiéndolos cazado en más de una ocasión "jugando sucio".

En resumen: Si tienes pensado especular o cubrir una posición con Warrants, elige siempre a Commerzbank, Société Générale o BNP Paribas, ya que en ellos tendrás más probabilidad de encontrar el precio, plazo y forma que necesitas.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana