Un motivo de peso para no invertir en Groupon a largo plazo.

jueves, 18 de julio de 2013



A pesar de que las acciones de Groupon se han revalorizado más de un 70% en los últimos 6 meses, no me arriesgaría a tener en cartera ni una sola acción de compañías de cupones de descuento, ya que probablemente estas empresas hayan tenido su momento innovador, pero sus modelos de negocio, yendo más allá de los fundamentales, son negocios rotos.

Groupon ya tuvo serios problemas para lograr tener beneficios a pesar de su alto volumen de facturación. Dentro de las empresas tecnológicas, este tipo de compañías son las que más dudas nos generan una vez estudiamos los beneficios para sus clientes y su futura competencia. La mayor competencia de Groupon será la propia Facebook, pues realmente los clientes pueden conseguir el mismo resultado usando las ofertas de Facebook, donde pueden llegar incluso a más usuarios, dando incluso mejores precios a los clientes finales y además, teniendo beneficios.


Hasta ahora, si una empresa quería captar clientes usando los cupones de descuento, ésta debía hacer una oferta muy llamativa con un descuento que podía ser de hasta el 70%, y del 30% restante, el 50% se lo quedan las empresas de cupones de descuento. Ayer mismo, al abrir Facebook me encontré con ésto:



Y eso es el futuro, donde los pequeños negocios ahora pueden lanzar las mismas ofertas con descuentos sorprendentes y tener beneficios, cosa que con los cupones de descuento, la estrategia consistía en no ganar, pero darnos a conocer. Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y que da la posibilidad de hacer una campaña dirigida a los usuarios por edad y por provincia, ¿quién recurrirá en el futuro a los cupones de descuento?.

Si hacemos caso de algunos de los consejos de los grandes inversores, y muy especialmente a Warren Buffett: "Invertir en empresas que no sea fácil hacerles la competencia", lo cierto es que para gigantes como Google y Facebook, es realmente sencillo quedarse con su negocio, y de hecho, ya lo están haciendo.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana