Warren Buffett adquirirá otro periódico de prensa tradicional el mes que viene.

domingo, 21 de julio de 2013




Warren Buffett apuesta por otro pequeño periódico, el Press Of Atlantic City, según el Omaha World-Herald, otro medio que fue adquirido por Berkshire Hathaway.



El vendedor será la compañía Abarta, un Holding familiar con sede en Pittsburgh, que es propietaria del periódico desde 1951. El precio de la operación no ha sido revelado por ahora.

Intento entender a Warren Buffett con la compra de estos pequeños periódicos provinciales, pues si bien Buffett es conocido por su alma caritativa, jamás mete a Berkshire en inversiones si éstas no van a ser rentables en el largo plazo para sus inversores. Y hasta ahora, es Berkshire quien ha adquirido ya varios medios en los últimos años, como un pequeño periódico de Virginia y otro de Oklahoma.

El propio Buffett reconoció en una entrevista que no espera obtener una rentabilidad de un 10% anual con la inversión en estos periódicos, pero hay algo que da que pensar.

Este último periódico cuenta con una circulación diaria de 67.000 ejemplares vendidos, con su tirada más alta los domingos alcanzando los 77.000 ejemplares. El sitio web recibe 700.000 visitantes únicos cada mes. Pero hay algo que distingue a estos periódicos, y es que la información que ofrecen en el papel no está disponible en las publicaciones online.

Buffett no está apostando por periódicos concretos, sino por periódicos que tienen un sistema de negocio distinto. Aunque son muchos los inversores que piensan Buffett se está equivocando, es cierto que hay alguna minoría de inversores que opinan este tipo de medios pueden ser más rentables que los medios digitales que regalan la información online, quedando demostrado que ese sistema está acabando con los medios y con los propios periodistas.

Sólo el tiempo lo dirá.

Los mejores consejos de Warren Buffett sobre la inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana