Y efectivamente las acciones de Apple se han manipulado.

miércoles, 14 de agosto de 2013




Cuando los mismos fondos que recomendaban comprar Apple a 670 dólares comenzaron a darle precios objetivos por debajo incluso de los 300 dólares, hicimos un artículo con una pregunta muy básica y razonable: ¿Es Apple un ejemplo de cómo se manipula una acción?.

Y como podemos observar, todo ha ocurrido tal y cómo dijimos en su momento.
Primero se han forrado tumbando el valor con sus posiciones bajistas, encargándose de meter el miedo en el cuerpo de los inversores y generando dudas sobre la compañía Apple, para, posteriormente adquirir nuevamente las acciones en la parte más baja, y en cuanto la compañía se acercaba a una importante resistencia llegó el Tweet de Carl Icahn. Sólo tuvo que decir que tenía un gran paquete de acciones de Apple y que veía a la compañía infravalorada en el mercado, además de haber hablado con Tim Cook e insinuar que podría adquirir más acciones.




El multimillonario inversor Carl Icahn sabe perfectamente el efecto que sus declaraciones tienen en los inversores, como ha quedado demostrado en el reciente caso de Herbalife.

Ahora la pregunta sería si lo que realmente quiere Carl Icahn es aumentar el valor de la compañía para recoger grandes plusvalías antes de que vuelvan a generar dudas con la compañía.

El problema que tiene Wall Street no creo que sea la información privilegiada, sino que los gestores de los grandes fondos de cobertura (Hedge Funds) son los que lanzan la información en beneficio propio, sabiendo que el mercado les va a seguir en su posición.

+A.Carlos González | +Negocios1000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana