Un becario de 21 años fallece por exceso de horas de trabajo en una sucursal de Bank Of America.

martes, 20 de agosto de 2013



Foto: The Independent
Tras trabajar 72 horas seguidas en una sucursal de Bank Of America, Moritz Erhard, de 21 años ha sido encontrado sin vida en la ducha.

El joven de nacionalidad alemana se había trasladado a Reino Unido como parte de un programa de intercambio veraniego para disfrutar de unas prácticas profesionales en la sucursal de Bank of America de Londres.

Lo que en un principio iba a ser una experiencia laboral y de aprendizaje, ha terminado en tragedia, debido a las interminables jornadas de trabajo en la oficina.

Según The Independent, el joven era epiléptico, lo cual, según el cardiólogo consultado por The Independent, en principio se desconoce la causa de la muerte, pero el cansancio acumulado, la falta de sueño y el estrés al que se ha sometido, además del trabajo en horario diurno y nocturno (seguidas) contribuyen a severos riesgos para la salud.


Para los chicos de wallstreetoasis.com, el joven habría entrado a formar parte de un programa que dura 10 semanas, y que consiste en 10 semanas de trabajo duro a tope, y precisamente los últimos días son los peores, donde probablemente Moritz Erhard se encontraba en esa fase del programa que consiste en trabajar 21 horas en la oficina durante 5 días, lo cual es una práctica muy común y supuestamente conocida por todos los que han formado parte de este programa en la banca de inversión de grandes firmas.
Se abre nuevamente el debate en Reino Unido sobre las condiciones laborales de los becarios, que en principio están para aprender la profesión, pero finalmente se usan para sustituir y hacer el trabajo incluso de más de una persona en la empresa. Algunos estudiantes que ya han pasado por Bank of Amercia aseguran que deben pasar noches enteras trabajando para conseguir un puesto en la entidad.

Algunos de estos becarios hablan de auténticas pesadillas, como cuando coges un taxi a las 7 para que te lleve a casa, te espera en la puerta mientras te duchas y te lleva de vuelta a la oficina para continuar trabajando.

Un banquero de la entidad aseguró que los becarios dedican 100-110 horas a la semana, pero son conscientes que el trabajo de la banca es un trabajo duro, aunque bien remunerado, ya que éstos cobran más de 3.000€ al mes. Algunos dirigentes de diferentes bancos reconocen que es una dura labor, pero todo el que entra sabe a lo que se expone y se le gratifica en función de su esfuerzo.

Desde Bank of America han descrito al joven como "muy popular entre sus compañeros y con un futuro prometedor", también, como es evidente, muy trabajador y eficiente.

Muchos de los jóvenes que han pasado por lo que se encontraba pasando éste joven becario, aseguran que todos entran con ilusión y esperanza de una oportunidad de trabajo, pero finalmente terminan recordando esa experiencia como los peores meses de tu vida, donde pasas las noches en vela, incluso trabajando fines de semana hasta acabar agotado.

Este trabajo únicamente es aceptado por los jóvenes con talento que quieren abrirse una oportunidad a toda costa, ya que los empleados veteranos jamás aceptarían este tipo de programa de trabajo.

No obstante, responsables de Bank of America,  han pedido prudencia, ya que por ahora, las opiniones y rumores son sólo eso, rumores y opiniones. Habrá que esperar a ver qué dice la autopsia.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana