Cambios en mi cartera de inversión y una nueva adquisición.

lunes, 19 de agosto de 2013



Aunque recomendé algunas acciones para el largo plazo, dadas algunas piezas que no encajan en los mercados me he arriesgado a recoger beneficios en algunas de nuestras acciones por lo que pudiera ocurrir, pues para qué estropear una suculenta rentabilidad. Así que por si acaso....

En Banco Sabadell, Banco Popular y Abengoa coloqué Stop Loss dinámicos por si llegaban fuertes correcciones, y en el caso de Popular y Sabadell, hoy se han vendido las acciones dada la brusca caída de ambos valores (-5,51% en Sabadell y -3,91% en Popular). Abengoa B por ahora continúa con subidas, pero tiene un Stop Loss dinámico de un 3%. Como podéis ver estoy aplicándome uno de los consejos que suelo dar: "No vendas valores alcistas. Deja que sea el mercado quien las venda".

Continúo con mi mayor exposición en Ezentis y Gowex, y un pequeño paquete de acciones en Deoleo.

Nueva compra.

Parte de los beneficios los he invertido en una biofarmacéutica, Navidea Biopharmaceuticals, con vistas para el largo plazo, pues considero que es una empresa que a pesar de no haber presentado unos buenos resultados en el primer semestre de 2013, sí que podría tener mucho éxito con su Lymphoseek, un medicamento recientemente aprobado que ya se está comenzando a comercializar y que promete unos buenos resultados contra algunos tipos de cáncer, así como algún fármaco para la enfermedad del Alzheimer. También llegan otros rumores de que próximamente podría ser aprobado otro fármaco de esta misma empresa. Estudiaremos a fondo esta empresa más adelante.

Tras estudiar las cuentas e informes de la impresa, considero que merece la pena asumir el riesgo a 2,82 dólares por acción.

Así mismo, esta semana estaré estudiando algunas empresas del Mercado Continuo de las más castigadas para ver si alguna podría merecer la pena.

¿Por qué he vendido el resto de las acciones?

Como sé que algunos me preguntarán el por qué he vendido Popular y Sabadell cuando las recomendé para el largo plazo, aprovecho para responder.

En el caso de Popular, vengo con las ganancias desde la ampliación de capital y tuve la suerte de adquirir los derechos en uno de los niveles más bajos, por lo que creo que es mucha ganancia como para arriesgarla, ya que como sabéis, no me fío de este mercado tan alcista en un país que está hecho una mierda lo miremos por donde lo miremos y con muchos peligros acechando. Y con Sabadell, ocurre prácticamente igual. Eso no significa que no tenga pensado meterlas en cartera si vuelven a caer a un buen nivel de compra.

Y el dichoso Ego. Honestamente, me apetece batir por tercer año consecutivo la rentabilidad del índice y de algunos grandes fondos, para, demostrar nuevamente que se gana más dinero invirtiendo en las acciones menos recomendadas justo en el momento que te las están desaconsejando.


1 comentario

  1. Twitter tiene deuda, tambien fans y gente que quiere el pelotazo de Facebook. Le veo futuro a Twitter, pero estoy seguro que en 6 meses valdra muy por debajo de esos 50

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana