Nissan podría sacar el coche que se conduce sólo para 2020

miércoles, 28 de agosto de 2013



El fabricante japonés, Nissan, asegura estar preparado para sacar al mercado vehículos completamente autónomos, capaces de circular sin la acción manual de un conductor
 para 2020 y a precios razonables.

Recordemos que una de las compañías más avanzadas en vehículos de auto-conducción es la propia Google, aunque según algunas fuentes de la compañía, el modelo de Nissan podría estar incluso más avanzado además de no tener la necesidad de conexión a internet para circular, como sí requiere el vehículo de Google.


No obstante, ambas compañías no descartan colaborar juntas e intercambiar sus tecnologías.

Nissan está construyendo un circuito cerrado para probar su modelo de coche a principios del año que viene, usando un sistema de cámaras de 360 grados y sensores que ayudarían a evitar colisiones.

El objetivo del "Autonomous Drive" sería mejorar la seguridad, evitar accidentes y permitir a los conductores hacer más productivo todo ese tiempo que pasan metidos en el coche, donde podrían cerrar acuerdos o preparar trabajos mientras van a su destino, además de dar más libertad y movilidad a los ancianos y minusválidos.

Claro que surge la misma duda que ya nos surgía con el vehículo de Google, y es que el coche puede reconocer señales de tráfico, peatones, otros vehículos en la calzada, etc... pero en caso de avería en los semáforos, ¿cómo reconocería el vehículo las indicaciones de un agente de tráfico?

Aunque aún faltan algunas cosas por mejorar, aquí tenemos el primer vídeo donde se muestra circulando el vehículo sin acción del conductor:



+Negocios1000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana