Industrias para invertir a largo plazo. Goldman Sachs.

viernes, 9 de agosto de 2013




Con los precios de las acciones cerca de máximos históricos, los inversores comienzan a sentir incomodidad por las inversiones a corto plazo, y más con las dudas que genera un mercado tan inflado y la probabilidad de que las acciones estén excesivamente caras. Es en estos momentos cuando debemos recurrir a industrial que estén comenzando y que tengan mucho potencial de crecimiento. Por tanto, en la última carta de Goldman Sachs, han identificado lo que ellos llaman "industrias asesinas", pues el auge de estos negocios obliga a grandes empresas cotizadas a adaptarse o morir en el camino.

(Leer: 10 acciones para ponerse corto y no fallar en caso de corrección en el mercado americano)

Lo bueno de estas industrias, según Goldman, es que están listas para crear mercados direccionables que ofrecen un crecimiento aislado del entorno macroeconómico.


1. Cigarros electrónicos.

Los cigarros electrónicos presumen de ser la parte buena del tabaco tradicional y un 99% menos perjudiciales. Por ahora todo indica que podrían ser las actuales empresas tabacaleras las que acaben acaparando este negocio prácticamente en su totalidad. Hablamos de un mercado de 10.000 millones en ventas para los próximos 5 años, con la ventaja de que los cigarros electrónicos podrían generar más ganancia para las empresas al no estar tan gravados como los cigarros tradicionales.

2. Terapias contra el cáncer.

1 de cada 3 personas tendrá cáncer en los próximos 20 años, y las empresas luchan por convertir esta enfermedad en una enfermedad crónica como la diabetes. Hay 2 terapias que por ahora están mucho más avanzadas para acabar con la quimioterapia, que serían la inmunoterapia y terapia dirigida. De una forma o de otra, los tratamientos contra el cáncer será una de las industrias más rentables para invertir (muy a nuestro pesar).

3. LEDs.

Disfrutan de las principales ventajas con respecto a las fuentes regulares de luz, como ahorro de energía de hasta el 85%, un vida útil más larga y además son fáciles de programas, por lo que a nivel industrial este sector tendrá un alto volumen de negocio. Goldman calcula que este mercado llegue a los 11.000 millones en 2015 y podrían ver una tasa de crecimiento anual de un 40% en los próximos 5 años tanto en el mercado industrial como comercial.

4. Reaseguradoras.

Empresas que aseguran a aseguradoras. Si observamos la cotización de Berkshire Hathaway, podremos observar cómo este tipo de empresas pueden tener un gran auge en el mercado.

5. Gas Natural Comprimido.

El gas natural comprimido y gas licuado se usa cada vez más en las flotas industriales y comerciales. Lo bueno de este mercado es que en la actualidad, según Goldman, únicamente el 3% de los vehículos lo usan. Según sus previsiones, los motores de gas comprenderán el 10 / 15 por ciento de las ventas totales de camiones y una tasa de penetración de un 20 / 30 por ciento para las flotas de transporte para el año 2020.

6. Impresoras 3D.

Las impresoras 3D aún están a medio gas y podrían ser el futuro de la fabricación, pues es más barato y más personalizable. En la actualidad este mercado mueve 2.200 millones en ventas, mientras que las previsiones apuntan a un crecimiento anual de un 23% hasta 2021. Algunos apuntan que este mercado podría generar más de 30.000 millones.

En el informe, Goldman no nombra a las renovables, pero probablemente energía solar y eólica formen parte de nuestro futuro, claro que esta es nuestra opinión personal. Y bien, ya tenemos las industrias. Ahora es cuestión de analizar qué empresas liderarán los sectores nombrados. ¿Tenéis algunos nombres para la quiniela?

Más: ¿Invertir en Grafeno?, algunos problemas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana