Inversión en Navidea Biopharmaceuticals: Reconozco que ha sido mucha suerte.

martes, 20 de agosto de 2013



Ayer comunicaba algunos cambios en mi cartera de inversión, donde me quité de encima algunos valores ante una posible severa corrección en el índice (que finalmente ha ocurrido y mis valores hubieran sido los más castigados), así como anuncié que parte de los beneficios los había invertido en una empresa biofarmacéutica del mercado americano, Navidea Biopharmaceuticals, con vistas para el largo plazo.


Para sorpresa mía, hoy esta acción ha recibido bastante cobertura mediática y me he encontrado con que la cotización ha cerrado con unas ganancias de más de un 5% mientras que en el After hours se encuentra subiendo otro 8,70%.


Si bien la corrección del IBEX era más previsible, en al caso de Navidea, para qué nos vamos a engañar. Ha sido pura suerte. No obstante, probablemente el mercado haya visto exactamente lo mismo que yo ví para entrar en esta empresa, y es que se espera que tenga un buen recorrido a raíz de la aprobación de sus fármacos para 2 enfermedades que hoy día están de moda: Cáncer y Alzheimer, además del estudio en fase avanzada de otros fármacos.

Aunque las farmacéuticas no suelen estar exentas de grandes riesgos en los mercados, también es cierto que escoger una con un medicamento con alto volumen de ventas y que haya estado infravalorada, puede hacer que merezca la pena en una ecuación riesgo/rentabilidad.

Por ejemplo, en el caso de Acadia, otra compañía farmacéutica me recomendaron comprar el año pasado algunas personas entendidas en las "finanzas médicas" y no hice mucho caso. La empresa pasó de 1,77 dólares por acción a 19 dólares, y eso es más de un 1000% de rentabilidad que me perdí.

¿Tendremos esa suerte con Navidea?. Pues no lo sé, pero vamos a comprobarlo.

+Negocios1000

3 comentarios

  1. Hola, primero te felicito por tu labor con el blog. Es un espacio mediante el que muchos aprendemos cada día.
    Tengo una duda acerca de la inversión en Navidea y es que por falta de información acerca de invertir fuera de España, no llegué a entrar en el valor. Ahora, y tras una caída sobre los 2,40, zona que por lo poco que se de AT podría ser soporte, estoy planteándome comprar, pero me frena el desconocimiento de valores extranjeros.
    ¿Me podrías dar alguna recomendación u opinión del movimiento que ha tenido el valor hasta ahora y sobre como actuarías de no haber entrado todavía?

    Gracias por adelantado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por tus amables palabras. En segundo lugar, ahora la bolsa americana tiene muchas papeletas para ponerse muy fea, y no ayuda el saber que ACADIA Pharmaceuticals ha caído más de un 15% hoy, al igual que se han desplomado muchas otras farmacéuticas.

      Con respecto a Navidea, el soporte lo tiene en la zona de 2,20 dólares, una zona en la que yo me voy a plantear promediar, y quizás para el que quiera incorporarse, pueda ser una buena entrada, siempre que acompañen los distintos indicadores, claro.

      Pero decir que esta empresa yo la tengo con vistas al largo plazo, además de que la compré con parte de las plusvalías de la venta de otros valores, por lo que en principio no estoy muy pendiente de los movimientos en el corto plazo.

      Recibe un saludo y por aquí estamos para cualquier cosa.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar y además tan rápido, Carlos. Sé que la bolsa americana pasa por un momento muy especial, y ése fue otro de los motivos que me hizo no entrar cuando publicaste que entrabas en el valor. También tenía entendido que el principal índice afectado por el freno de la emisión de dinero de la reserva federal sería el S&P 500 por lo que habría que mirar este valor de manera independiente y basándonos en el análisis fundamental como su principal ventaja.

      Sea como fuere, esperaré pacientemente cómo evoluciona el valor y si sigue dirigiéndose hacia los 2,20 dolares y respeta dicho soporte, me plantearé incorporarlo a mi cartera.

      De nuevo, sólo puedo darte las gracias tanto por tu atención como por el gran trabajo que realizáis en el blog.

      Un saludo de un fiel seguidor.

      Eliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana