¿Puede volver Apple a los 700 dólares por acción?

viernes, 23 de agosto de 2013




Apple ha sido un valor muy manipulable por los grandes del mercado, aunque algo debería cambiar a los ojos de los inversores que analizan esta empresa. Apple ya no es una empresa de la que se espera el crecimiento al que nos tenía acostumbrados trimestre a trimestre. Es imposible ese ritmo de crecimiento, y por tanto, ya no hablaríamos de invertir en Apple como empresa en crecimiento, sino de invertir en una empresa sólida y de alto valor.


Entonces cambian las reglas del juego, ya que de una cosa estoy seguro, y es que no vamos a ver un 4.700% de rentabilidad en la próxima década, como fue la rentabilidad obtenida en los últimos 10 años, pero esta compañía sigue estando cotizando por debajo de su valor real. ¿Es posible que vuelva a los 700 dólares por acción?.

Teniendo en cuenta que las ventas anuales de Apple han sido de 156.000 millones de dólares, de los cuales el 90% de sus ingresos proceden de básicamente 3 fuentes: iPhones (50%), iPads (20%) y Macs (15%)... el resto de ingresos provendría de otros artículos como iPods o Apple TV.

Prácticamente todas las ventas de productos están disminuyendo, salvo el iPad e iPhone, los cuales están aumentando, no a ritmos anteriores, pero están creciendo. Al menos de 2011 a 2012, las ventas de iPhone aumentaron un 72% y las de iPads un 80% aproximadamente.

En el resto de productos existentes podríamos hablar de unas expectativas de declive en sus ventas. A voz de pronto, se espera que Apple reporte unas ventas anuales en Septiembre (cuando terminan su año fiscal) de 169.000 millones en 2013 y de 180.000 millones para 2014.

En base a estos números, Apple debería ganar alrededor de 42 dólares por acción, por lo que en principio tendríamos un precio objetivo de unos 550 dólares, pero......

Debemos contar con el lanzamiento del 5s iPhone o el iPhone 6, lo cual no estamos contando en las previsiones, así como los acuerdos que está consiguiendo en China. Tampoco estamos hablando del iWatch o del aumento en ventas de Apple TV, donde incluso siendo pesimistas en las ventas de estos productos, se podrían reportar ganancias que llevarían fácilmente a Apple a 600 dólares por acción.

Y si recordamos que Apple sigue siendo siendo hoy día la empresa más sólida y solvente del mundo, y que ahora reparte dividendos, Apple volverá a los 700 dólares, y probablemente lo haga más pronto que tarde, siempre y cuando no haya imprevistos (que en bolsa siempre se pueden dar).

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana