3 Ideas de Inversión en el reto "Value Investing" de Wall Street.

miércoles, 4 de septiembre de 2013



Imagen: Value Investing Challenge
El 16 y 17 de Septiembre, cientos de inversores se reunirán en el Congreso de Value Investing (VIC), donde se decidirá el ganador de un concurso de ideas de ideas de inversión (Value Investing Challenge). Un jurado con expertos bursátiles seleccionará la "apuesta" que consideran ganadora, otorgando un premio de 50.000 dólares al ganador, y 10.000 y 5.000 dólares al segundo y tercer puesto respectivamente.


Hasta ahora, las ideas de inversión ganadoras de este concurso han sido acertadas, pues la idea ganadora del año pasado, Jack in the Box, ha subido un 54% en los últimos 12 meses. Los finalistas de este año vienen con dos inversiones en corto y 1 en largo, y para todas ellas, los participantes, que suelen ser analistas financieros de diferentes compañías, estudian la empresa como lo haría Benjamin Graham, el "inventor" del Value Investing. Aquí tenemos las 3 ideas de inversión finalistas:

1. Bajista en Lifelock (NYSE:LOCK). David Swart, analista financiero del Pacific West Land.

Esta compañía dedicada a los servicios de protección contra el robo de identidad, parece no ser compatible con algunas de las restricciones de comercialización que se impusieron en Estados Unidos, según Swart. Además, el propio CEO de la compañía sufrió 13 casos de robo de identidad una vez puso su número de la Seguridad Social en LifeLock.

Además, el precio del servicio cuesta unos 350 dólares, mientras su competidor más directo,(INTX)  cobra 50 dólares. David Swart cree que esta compañía está sobrevalorada la miremos por donde la miremos.

Interesante apuesta, sobre todo porque veremos cómo el análisis fundamental deberá luchar contra el análisis técnico en esta empresa, ya que técnicamente es muy alcista al haber roto una importante resistencia y estar en estos momentos en subida libre.

2. Bajista EXACT Sciences Corporation (NASDAQ:EXAS), por Travis Cocke, el co-fundador de la firma de inversión Southpaw Capital.

Travis es bajista en EXACT, una empresa de diagnóstico molecular que se concentra en la detección del cáncer. Para Travis, esta empresa es demasiado optimista, además de tener un producto que aún no ha sido aprobado por la FDA. La empresa también cuenta con un largo historial de fracasos comerciales espectaculares.

La acción ha subido mucho, debido a que los accionistas tienen una fe ciega en el nuevo CEO de la compañía. Incluso si el producto funcionara y finalmente fuera aprobado por la FDA, las acciones continuarían estando altamente sobrevaloradas. Travis sólo ve un recorrido para esta compañía en el medio plazo, que es a la baja.

3. Alcista en Ashland (NYSE:ASH), por Daniel W. Lawrence, fundador de Elmrox Investment Group.

Ashland es una empresa de productos químicos, la cual, a partir de 2009 comenzó una tranquila y poco volátil escalada alcista, donde Lawrence ve un continuado potencial como hasta ahora ha ido mostrando.

Todo indica que esta podría ser la idea de inversión ganadora, aunque deberá explicar mucho mejor los motivos de su "tesis", ya que personalmente yo no veo la ganga por ningún sitio en la compra de acciones de esta empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana