Acudimos a la ampliación de capital de Banco Sabadell sin dudarlo.

martes, 10 de septiembre de 2013



Ante la pregunta de si merece la pena acudir a la próxima ampliación de capital de Banco Sabadell, responderíamos con un sí rotundo, pues es una excelente oportunidad de adquirir las acciones a un buen precio con vistas al largo plazo, que es sin duda un momento que personalmente estaba esperando. Llamémosle un regalo para aquellos que vendimos anteriormente y esperábamos poder comprar a precios inferiores.

Detalles de ampliación:



La ampliación será de aproximadamente 1.400 millones de euros y constará de dos aumentos de capital consecutivos

El primer aumento de capital será por un importe de unos 650 millones de euros, de los que están comprometidos ya 425 millones a un precio de 1,64€ acción, y está destinado a inversores internacionales de importancia estratégica, para lo que se hará una colocación privada acelerada (accelerated bookbuilding).

El segundo estará dirigido a los accionistas actuales del Sabadell, y será un aumento de capital con derechos de suscripción preferente que se llevará a cabo en cuanto se complete la colocación acelerada de la primera ampliación.

 Las acciones se ofrecerán en este caso a un precio de 1,10 euros por acción y los derechos de suscripción preferente cotizarán del 16 al 27 de septiembre. Fuentes del Sabadell han precisado que todos los miembros del consejo se han comprometido a acudir a la segunda ampliación, según recoge Publico.es. Estas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo día 8 de octubre y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas.

La operación permitirá, según el banco, "robustecer el capital y dar entrada a nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco"

Desconozco ahora mismo el precio al que cotizarán los derechos, aunque como en toda ampliación, podríamos encontrarnos una elevada volatilidad. Tampoco debemos cegarnos en el sentido de únicamente adquirir los derechos en caso de que tengamos la oportunidad de comprarlos a un precio realmente llamativo.


2 comentarios

  1. 1) Creeis que son rentables y seguros los nuevos bonos que lanza TELEFONICA?donde se pueden comprar?
    El primero sería un bono perpetuo 'non call' a cinco años, con una rentabilidad próxima al 6,75%. El segundo sería a ocho años, y con un interés cercano al 7,87%.
    2)Respecto a la ampliacion de sabadell tengo mis dudas sobre cuando comprar ya que en la del popular compre y no mas se cerro la ampliacion bajaron todavia mas las accciones aunque luego como hoy se aprecia han subido a medio plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. El riesgo de comprar Bonos o Acciones de Teléfonica creo que es el mismo, ya que el problema de Telefónica son los 50.000 millones de deuda. Para informarte de las condiciones y cómo poder comprar esos bonos, en la misma página de Telefónica te lo explicarán y siempre puedes llamar a su teléfono de atención al inversor para que te expliquen las dudas. Aunque los Bonos pertenecen a la renta fija, me imagino que ya sabrás que en caso de problemas serios, también pueden ser impagados, aunque eso es un escenario poco probable al ser la empresa que es.

      No obstante, a mí personalmente no me gusta la renta fija, y creo que si el mercado se recupera, te será mucho más rentable comprar acciones de Telefónica que Bonos.

      Con respecto a la ampliación de capital de Sabadell, no debes mirar las acciones, sino el precio de los derechos + 1.10€ que te costaría comprar las acciones. Si miras las acciones, por mucho que suban ahora, en cuanto se produzca la ampliación probablemente veremos una buena caída, así que sólo mira la inversión vía derechos con paciencia y mentalidad de largo plazo.

      Recibe un saludo!!

      Eliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana