Aparición de Velas Negras en los mercados.

lunes, 16 de septiembre de 2013



Aunque las velas negras no son una ciencia exacta, estadísticamente, cuando se analizan los gráficos con velas japonesas, las apariciones de estas velas negras, son cuanto menos para preocuparse, según cuentan desde Allstarcharts.com. Y es que la última vez que JC Parets, Fundador y Presidente de Eagle Bay Capital alertó sobre esta señal, los mercados sufrieron su correspondiente y preocupante castigo.

Como decíamos, una vela negra por sí sola no dice mucho, aunque según el tamaño (longitud vertical) implicaría más seriedad, y cuando esta vela se repite en diferentes mercados y sectores, por regla general no avecina nada bueno. En el día de hoy, y quizás sea lo más preocupante, esta figura ha aparecido en el S & P500, Russell2000, MidCap400, e incluso en el MSCI Emerging Markets. Y por si fuera poco, el Nasdaq, aún no llegando a mostrar esa vela negra, ha mostrado una gran vela roja.


Con los índices prácticamente en máximos históricos, estas velas negras podrían estar mostrando agotamiento de la tendencia y  aparición de las ventas, por lo que creyentes o no creyentes del análisis técnico y las velas japonesas, al menos es una señal a la que hay que estar alerta y esperar a ver la reacción del mercado.

S & P500

09/16/13 espía negro
Russell 2000
09/16/13 iwm negro
MidCap 400
09/16/13 MDY negro
MSCI Emerging Markets
09/16/13 eem negro
Nasdaq 100
09/16/13 qqq negro
En opinión de JC Parets, si durante las próximas sesiones los cierres llegan a producirse por debajo de la vela negra sería un escenario preocupante, ya que confirmaría un patrón bajista probablemente violento. En cambio, de ver algún tipo de calma no necesariamente alcista, siempre que la cotización se mantenga entre los extremos de la vela para acabar superando la parte alta de la vela negra, podría quedar todo en un ligero susto.

Mientras tanto, en los índices europeos se ha respirado una extraña tranquilidad, además de una calma fuera de lo normal en el IBEX 35 a pesar de no haber podido finalmente con los 9.000 puntos. Estaremos pendientes a ver qué parte de razón tienen esas velas negras, pues si este analista está en lo cierto, acabaría probablemente afectando a los índices europeos.

Gráficos: All Star Charts Adaptación: Negocios1000 - Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana