Cambios en el Dow Jones: Goldman, Nike, y Visa entran mientras Alcoa, HP, y BAC salen.

miércoles, 11 de septiembre de 2013



Según ha publicado Carl Quintanilla de la CNBC en su cuenta de Twitter, Goldman Sachs, Nike y Visa entrarán a formar parte del Dow Jones Industrials, mientras que Alcoa, Hewlett-Packard y Bank of America lo abandonarán.


Son movimientos que tienen sentido, ya que Nike es una empresa que ha sabido posicionarse a modo de liderazgo en su mercado y cuya cotización se encuentra ahora mismo en máximos históricos, mientras que Goldman.... es Goldman, y Visa forma parte del sistema financiero moderno. Este cambio se producirá el viernes 20 de septiembre al cierre del mercado, haciéndose efectivo el lunes 23 de Septiembre.

Mientras tanto, en nuestro IBEX 35 también podría haber cambios.

Los rumores apuntan a que Gamesa y Bankia podrían volver a entrar en el selectivo. En caso de ser así, las candidatas a salir, en principio podrían ser FCC y Sacyr Vallehermoso, por la baja capitalización bursátil, aunque teniendo en cuenta las altísimas revalorizaciones y el aumento de volumen en la negociación de títulos que llevan estas empresas, quizás no se efectúen esos cambios. Aunque quizás la que más papeletas pudiera tener para salir, podría ser Ebro Foods al estar en el selectivo sin pena ni gloria.

+Negocios1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana