Éstas son las acciones que componen la cartera de inversión de Warren Buffett (Berkshire Hathaway)

martes, 24 de septiembre de 2013



Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett tiene un sistema de inversión muy similar al de la mayoría de gerentes de Fondos de Cobertura (Hedge Funds), donde concentra grandes sumas de capital en unas pocas empresas, del mismo modo que invierte una pequeña cantidad de dinero en diferentes pequeñas empresas.
Como podemos ver, la acción que más peso tiene en la cartera de inversión de Warren Buffett, tras la última compra es el holding bancario Wells Fargo (WFC), ocupando el 21% de su cartera de inversión con 463 millones de acciones, seguida de Coca-Cola con un 18% e IBM con un 14%.

A diferencia de otros gestores de fondos, a Warren Buffett le gusta el sector financiero, y de hecho, una de sus mejores compras probablemente sea American Express y VISA , que están consideradas como "los valores del futuro al encontrarse innovando en los pagos del futuro. Por si acaso, Buffett también ha comprado Mastercard.

Recordemos que Warren Buffett recientemente dijo que que las acciones están a precios más o menos razonables, pero que les está costando identificar nuevas gangas en los mercados. Sus últimas compras, inexplicablemente han sido en diferentes periódicos locales y algunas empresas relacionadas con la televisión por cable, como es el caso de Directv, empresa que además, a partir de 2014 ofrecerá servicio de Internet.


Los 16 mejores consejos de Warren Buffett sobre la inversión.

2 comentarios

  1. 30 empresas, no son pocas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene más empresas, pero algunas ni cotizan en bolsa, como son los periódicos locales. Ten en cuenta que hablamos del Fondo Berkshire Hathaway, donde el 80% del capital está invertido en 10 empresas y el 20% restante en más de 20 empresas. El gestionar más compras y ventas de valores hace que puedan gestionar más comisiones por actividad a sus inversores.

    Luego tendríamos las compras de periódicos locales donde algunos de estos medios no cotizan en bolsa. Realmente, para el capital que gestiona, la diversificación está dentro de lo normal. Solía decir Graham que lo ideal para grandes fortunas era entre 20 y 30 empresas, pero siempre teniendo más del 50% del capital muy concentrado en no más de 5 ó 10 empresas.

    ResponderEliminar

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana