China podría estar haciendo caso omiso a las señales de burbuja inmobiliaria. (en Imágenes)

jueves, 26 de septiembre de 2013




China comenzó uno de los más ambiciosos planes de urbanización de todo el mundo, pero ya en 2011, Tom Miller, un reportero australiano viajó  a China para ver el auge de la construcción, publicando en SBS que sólo había ciudades fantasma y que la burbuja era inminente.

2 años más tarde, Adrian Brown, otro reportero de SBS, ha vuelto a viajar por las mismas ciudades que ya se visitaron con la idea de encontrar algunos cambios, pero nuevamente, vienen con malas noticias:

"Es como si los chinos dibujaran un círculo en un mapa y comenzarán a construir hasta llenarlo, con la esperanza de que más adelante la gente comience a comprar y llenar todos los pisos y casas construidos, algo que en en estos 2 años y pico no ha ocurrido. Es evidente que China tiene una burbuja inmobiliaria de gran alcance", argumenta este reportero. y para ello, nos ha traído la comparación de imágenes con algunos datos interesantes.


 Tianducheng es una de las más importantes construcciones en China, pues fue un ambicioso proyecto donde se hizo una réplica exacta de la ciudad de París, Francia, pero 2 años más tarde, "La París china" está completamente vacía.


Fotos: DateLine



Podemos ver una calle que supuestamente albergaría numerosos comercios en la ciudad de Dongguan, pero no hay ningún comercio abierto.

Fotos: DateLine


Este es el interior de uno de los grandes centros comerciales que deberían haber abierto sus puertas, donde las obras parece que se han detenido.

Fotos: DateLine


Las grúas y edificios medio-acabados es uno de los paisajes más comunes hoy día en China. 

Fotos: DateLine


Se esperaba que Kangbashi fuera a tener más de 1 millón de nuevos residentes, pero se calcula que únicamente viven 70.000 personas. Podemos ver el tráfico en hora punta.

Fotos: DateLine


Una de las ciudades ya acabadas y su tráfico de vehículos en plena hora punta.


Fotos: DateLine


Y aún así, se está construyendo este nuevo macro-proyecto en mitad de la nada, a 850 km al sur de Ordos.


Fotos: DateLine


Incluso esta tienda de juguetes que en 2011 dijo que vendía un juguete cada 4 días, hoy día ya está cerrada.


Fotos: DateLine


La pregunta, por tanto, según estos reporteros no es si habrá burbuja inmobiliaria en China o no, sino  cuándo estallará oficialmente esa burbuja.

+Negocios1000 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana