¿Invertir en Service Point Solutions? Un breve análisis.

viernes, 27 de septiembre de 2013



Service Point (SPS) se ha revalorizado un 187% en los últimos 3 meses, por lo que ha sido uno de los chicharros más rentables del Continuo. Muy llamativo y tentativo para entrar en él, aunque para que esté fuera del valor, comprar ahora podría no ser lo más adecuado por el momento en una ecuación riesgo rentabilidad.




Si nos vamos a un gráfico de un largo plazo, podríamos ver la situación más claramente. En 2009 y 2011 marcó un doble suelo que lo llevó a un rebote técnico, el cual finalmente sólo quedó en otro mínimo decreciente, para posterioremente romper esa figura de doble suelo a la baja, la cual ahora va actuar de fuerte resistencia sobre los 0,37 - 0,39 euros.

Si nos vamos a un gráfico de corto plazo, podemos ver cómo efectivamente el valor se mueve a expensas de la especulación técnica, donde tras chocar con la resistencia, corrigió bruscamente  hasta el retroceso del 50% para, en el mismo día rebotar al alza.


Es por eso que la entrada ahora mismo tan cerca de esa resistencia, es de alto riesgo, aunque en caso de superar esa zona con consistencia sí que podríamos ver la acción acercarse incluso a los 0,60€.

Y por fundamentales, la verdad es que me cuesta analizar esta empresa, pues realmente no entiendo muy bien el tipo de negocio en el que trabajan, por lo que no sé si los avances en nuevas tecnologías les beneficiarán o perjudicarán.

En los  resultados presentados en 2012 (puedes verlos en la página de SPS), se puede ver una ligera mejora con respecto a 2011.

En cualquier caso, como explicábamos ayer, en los chicharros no se debería entrar tras fuertes subidas. Hay que estar dentro cuando se producen esas subidas, a no ser que tengas muy claro que esta compañía va a ser puntera en su mercado para el largo plazo, una cosa que en principio desconozco.

Negocios1000-plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana