¿En qué países se trabaja menos y en cuáles se trabaja más duro?. Gráfico 2013

martes, 24 de septiembre de 2013



Imagen: Vizual-Statistix a través de Business Insider
El sitio web Visual Statistix Tumblr ha elaborado este gráfico de países de la OCDE para responder básicamente a la pregunta sobre en qué países se trabaja más duro y en cuales se trabaje menos. Cuanto más nos vamos al color naranja, indica "trabajo más duro" y cuanto más nos dirigimos al color azul, indica un trabajo más soportable con trabajadores más relajados y felices.


Como podemos ver en el gráfico, hay un claro ganador y dos claros perdedores. Los países donde se muestra el trabajo más duro serían México, Chile y Corea del Sur, mientras que al otro extremo, tendríamos los trabajos menos duros, que serían Francia en primer lugar, seguido de Alemania. Para recoger esta información se han tenido en cuenta el promedio de horas trabajadas por año y la edad media de jubilación.

Claro que realmente creo que se está midiendo la productividad de sus trabajadores, pues coincidiría con el reciente nombramiento de Francia como país con los trabajadores más productivos (producen más en menos horas), también llamado trabajo inteligente. Del mismo modo, casualmente los 3 países perdedores estuvieron incluidos en el ranking de países desarrollados con peor calidad de vida.

Nota: Algunos países no aparecen al no estar dentro de la OCDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana