Sexo y Política en Google: Juego de tronos en Mountain View

jueves, 19 de septiembre de 2013




Cuando se habla del entorno de trabajo en las oficinas de Google, todos imaginamos un entorno ligero y flexible lleno de colorido con grandes talentos tecnológicos en camisetas y pantalones vaqueros sentados en sillas junto a pelotas de colores.

Un entorno lleno de nerd-tecno-idealistas que usan el dinero para cambiar el mundo. Y sí, esa visión de Google es totalmente exacta, aunque según Business Insider, esa visión también sería incompleta.

A través de diferentes fuentes de ex-googlers, el portal Business Insider ha comparado la sede central de Google (Mountain View) con la serie Juego de Tronos, una serie cuya trama es tremendamente complicada, aunque básicamente se podría resumir en varias familias de todo el reino que compiten para apoderarse del trono.

Juego de Tronos está lleno de violencia, sexo y política. Por suerte, en Google no hay violencia, pero política y sexo?... Oh, my God!!!...


Son muchas las historias que hablan de lo que ha ocurrido desde los inicios en Google, sobre todo si tenemos en cuenta el libro escrito por Douglas Edwards, cuando la compañía estaba en los inicios. Uno de los primeros jefes que hubo en Google, Heather Cairns, decía que las hormonas estaban volando por las oficinas y no todo el mundo era capaz de cerrar las puertas.

El comienzo de todo aquello, que según Edwards sembró un precedente en la compañía, fue un accidente entre dos empleados de Google, los cuales estaban en una habitación sin ventanas en una postura algorítmica. Debía hacer calor en aquella habitación, pues aquellos 2 trabajadores estaban sudando y fatigados en un acto que no era precisamente un procesamiento de datos. Según Edwards, Google no castigó a aquella pareja

En los años posteriores, las relaciones románticas y sexuales entre trabajadores han sido algo muy normal en la empresa. Es cierto que muchas de estas relaciones acaban en matrimonio mientras otras parejas rompen. Son relaciones normales entre trabajadores que pasan mucho tiempo juntos, pero en ocasiones, como suponemos que ocurre en muchas empresas, también hay escándalos que se podrían considerar más serios.

Recientemente, algunos medios han rumoreado que Sergey Brin, uno de los co-fundadores de Google, se está separando de su mujer, la cual resulta que es hermana de otro ejecutivo de Google. Se dice que Brin está teniendo una aventura con una joven empleada, y aunque sólo son rumores, lo cierto es que el escándalo de Brin no sería el único en Google.

Hay algunas historias acerca de un ejecutivo de Google que pedía a sus asistentes programar sus citas, otro que las citas las tiene él mismo con sus asistentes, historias de empleados que tienen una aventura a pesar de estar casados, y muchas más.

Cuando se les ha preguntado a ejecutivos de Google sobre la veracidad de este tipo de rumores, algunos han dicho que es normal que entre tanto talento trabajando juntos, algunos acaben sintiéndose atraídos el uno por el otro, pero que ésto que ocurre en Google, también existe en Facebook.

No obstante, ahora Recursos Humanos no ignora por completo este tipo de actuaciones, y cuando el departamento tiene conocimiento sobre algunas relaciones entre empleados, ahora suele actuar enviando a cada uno de los trabajadores a una oficina distinta.

Quizás la historia de la que menos se habla en Google, sería la de Marisa Mayer (actual CEO de Yahoo), pues mucha gente sigue preguntándose cómo esta talentosa mujer que ayudó a Google a ser lo que hoy día es, acabó siendo rebajada de sus responsabilidades, hasta el punto de verse obligada a dejar la compañía.

Algunos rumores dicen que fue a raíz de la aventura o relación que mantuvo con Larry Page, otros debido a las guerras políticas y la constante lucha por el poder que también existe en Google, pues según el extenso artículo de Business Insider, en Google también hay zancadillas y mucha "mala leche" entre ejecutivos que quieren apoderarse del trono.

La buena lectura de toda esta historia, es que Google tiene una plantilla de trabajadores apasionados y unidos, y es por eso que cuando se une la pasión con la integración entre dos componentes, matemáticamente se produce una reacción química instintiva... o algo de eso leí una vez :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana