Apple: resultados flojos y consejo no solicitado de comprar Tesla Motors.

lunes, 28 de octubre de 2013



Apple ha presentado resultados que han sido recibidos con caídas de un -3% en After Hours, aunque en estos momentos ya se recupera perdiendo únicamente un -0,51%. Tras la presentación, han surgido las dudas otra vez.


Apple ha ingresado 37.500 millones de dólares (que no está nada mal) y ha conseguido un beneficio neto de 7.500 millones de dólares en el último trimestre, un beneficio trimestral que si bien es un 8% inferior al trimestre anterior, no creo que Apple esté en demasiados problemas por ahora, aunque el mercado cada vez es más exigente cuando hablamos de esta empresa. 

Se espera que antes de que finalice 2013, Apple llegará a un acuerdo con China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de todo el mundo. 

Además, Apple ha recibido varios consejos no solicitados en los últimos días. 

Andaan Ahmad del Banco de inversión alemán Berenberg, ha enviado una carta a Tim Cook, actual CEO de Apple para pedirle que compre Tesla Motors, algo que muchos inversores pueden tomárselo a broma, pero que probablemente ya se haya estudiado.

Ahmad se considera un experto en empresas de tecnología, y asegura que si Apple comprara Tesla, podría revolucionar la industria del motor y generar unos ingresos recurrentes y sólidos más allá de los iPhones e iPads.

El coche eléctrico probablemente sea el futuro, y Tesla probablemente tenga el coche eléctrico del futuro a pesar de tener muchos detalles por pulir. Todos saben que Steve Jobs quería fabricar el iCar, y probablemente en algún lugar de las oficinas de Appe tengan infinidad de ideas de cuando vivía Steve Jobs acerca del iCar.

Por tanto, la compra de Tesla por parte de Apple podría ser una de las mayores estrategias de negocios de la historia moderna, momento en que Apple podría ser imparable.

El otro consejo no solicitado vino de la mano del inversor activista Carl Icahn, el cual aumentóo su posición en Apple y pidió a Tim Cook que recompraran 147.000 millones de dólares en sus propias acciones, al considerar la acción excesivamente infravalorada.

Por tanto, si volvemos a la pregunta: ¿Puede volver Apple a los 700 dólares?, la respuesta es que probablemente lo haga más pronto que tarde, independientemente de lo que ocurra con las especulaciones cortoplacistas, pues evidentemente, a pesar de que los resultados presentados hayan podido decepcionar al mercado, a este precio, Apple continúa estando barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana