Ezentis y Gowex. En principio mantenemos.

jueves, 17 de octubre de 2013



Ezentis

Muchos de los que entraron en Ezentis cuando la recomendamos me preguntan qué hacer ahora: si vender, si mantener.... 

Cuando invertí en esta empresa y fui tomando más exposición bursátil hasta convertirla en mi mayor apuesta, fue con la idea del largo plazo. Técnicamente, Ezentis se ha comportado de maravilla, rompiendo las resistencias que ha ido encontrando en su camino, aunque esta última resistencia (0,35 - 0,36 euros) parece que se le está haciendo más dura.



Unido a los niveles de sobre-compra, quizás venga un movimiento correctivo. Puesto que nadie sabe a ciencia cierta si va a haber movimiento correctivo, la intensidad que va a tener o la durabilidad de éste, no me la jugaría a intentar salirme para arañar rentabilidad añadida, pues si continúa al alza, uno de los objetivos que no veo tan lejano para la cotización de Ezentis son los 0,60€, y si es acompañado de fundamentales, mucho mejor.

*Este escenario contando con unas bolsas que sigan pensando que se está saliendo de la crisis, cosa que realmente creo que no está sucediendo, pero en este sentido Shhhhhhhh!!! 

En el caso de Ezentis, si las cosas se ponen feas en el selectivo, probablemente se vea afectada, así que atentos a eso.

Gowex.



Gowex creció durante la crisis y se hará mucho más grande durante la recuperación, por lo que es una acción que debemos seguir manteniendo en cartera independientemente de las situaciones económicas. No obstante, aún no he estudiado a fondo las cuentas, crecimiento y posibilidades de crecimiento, pero me atrevería a decir (y sólo es intuición) que es una empresa que con el tiempo deberemos aplicar el dicho de "El último euro que lo gane otro".

No obstante, intentaré echarle un vistazo en breve.

Como podemos ver en el gráfico, el comportamiento por ahora es inmejorable y en el corto-medio plazo, no veo ningún motivo para sacarla de nuestra cartera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana