Google supera el precio de 1.000 dólares por acción. Hace 9 años salía a bolsa en 85 dólares.

viernes, 18 de octubre de 2013



Google ha superado la marca de los 1.000 dólares por acción. A estas horas, la compañía sube un 13,70% cotizando en los 1.010,60 dólares, debido a que los resultados del tercer trimestre han superado las expectativas de Wall Street.

Hace 9 años, Google salía a bolsa a 85 dólares por acción. Hoy día, Google ha diversificado sus ingresos en gran amplitud de servicios. Ahora incluye la mayor plataforma de vídeos de internet, YouTube, el sistema operativo Android que está presente en casi 1.000 millones de teléfonos y tabletas y es la empresa número 1 en publicidad on line, con gran ventaja con respecto a sus rivales Facebook y Yahoo.


Captura: Google Finance
Esto ha llevado a sus acciones a duplicarse en precio en los últimos 5 años, aunque en los últimos meses surgieron dudas por las preocupaciones en el deterioro de los precios de los anuncios, tras la presentación de resultados, se han despejado las dudas, pues ha bajado el precio del coste por click, pero más usuarios han hecho click sobre los anuncios, hasta aumentar su beneficio en un 36%.

El deterioro del precio por click se debe en cierto modo al crecimiento de usuarios que navegan a través de móviles

La capitalización bursátil de Google es de 338.000 millones de dólares, algo alejado aún de los actuales 462.000 millones de su rival, Apple, una compañía que nuevamente lucha por convertirse en la empresa más valiosa del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana