S & P 500: Caería un -15% y se estancaría algunos años, según SOCGEN.

lunes, 7 de octubre de 2013



"Después de un 170% de ganancias desde marzo de 2009, las acciones de Wall Street, podrían necesitar un merecido descanso."

Siguiendo con el informe presentado por Société Générale (SOCGEN ) y uniendo algunas otras piezas del puzzle, lo cierto es que la dura corrección que se esperaba para el S&P 500 podría estar a la vuelta de la esquina, mientras que vuelven a resonar con fuerza la palabra burbuja en demasiados términos.


Según el informe de SOCGEN, titulado "S&P 500: -15% a la vista", explica cómo el dinero fácil de la Reserva Federal y la disfunción permanente en Washington provocará que el mercado de valores tienda a languidecer.

Hoy día, SOCGEN está recomendado la inversión en renta variable de Japón y Europa, y desaconsejando la renta variable americana.

El escenario que se plantea podría ser el buscar los 1450 puntos del S&P 500 en el primer trimestre de 2014. No es ninguna locura teniendo en cuenta que el S&P 500 cayó un -16% después del QE1 y un -17% después del QE2.

El principal problema de Estados Unidos es que está diseñando una burbuja de severas dimensiones (otra vez), donde el mercado sólo se está fijando en la actuación de la FED.

Si nos fijamos en este gráfico elaborado por Jerry khachoyan, podemos observar cómo los ciclos alcistas del mercado comienzan con las inyecciones de liquidez y el mercado se viene abajo cuando la FED acaba. Claro que técnicamente sin llegar a perder la tendencia alcista del mercado.

Imagen: Jerry khachoyan
En este caso estamos ante una actuación de la FED sin precedentes en cantidad y en tiempo, pues en esta ocasión, las inyecciones de liquidez no tienen una fecha concreta para terminar, pero terminarán, y si no terminan, podría ser el caos total para el sistema.

Joseph Baratta, de Blackstone, aseguraba a la CNBC que estamos en medio de una burbuja de crédito épica, de una talla que él no ha visto nunca en su carrera. 

*Blackstone es una de las mayores firmas de inversión de todo el mundo. Piensa que el sistema financiero está demasiado apalancado.

Otros inversores como Warren Buffett y Carl Icahn no quieren emplear la palabra burbuja, aunque reconocen que los precios no están para comprar.

Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana