Este vídeo de chinos reciclando "aceite de alcantarilla" para su consumo es verdaderamente asqueroso.

martes, 29 de octubre de 2013



Sentimos comunicar a algunas personas que cuando se dice que en China se recoge aceite de las alcantarillas para reciclarlo, no es un rumor, sino una práctica tan común como dormir la siesta en España. 

El proceso es sencillo: se recoge el aceite que se tira por los desagües, se procesa mediante la decantación (donde se procesa con otras grasas animales) y se vende nuevamente como aceite de cocina para los restaurantes.


Oficialmente se reconoce que el "aceite de alcantarilla" tiene un 10% del mercado de la cocina en China, por lo que extraoficialmente, el porcentaje podría ser aún mayor.

Además de ser verdaderamente desagradable todo el proceso, dicen los expertos que el "aceite de alcantarilla" contiene carcinógenos y otras toxinas, por lo que podría ser potencialmente nocivo para la salud. 



China continúa protagonizando verdaderos escándalos en seguridad alimentaria. En el caso del aceite de alcantarilla, la lucha por acabar con esta práctica, hizo que el Gobierno chino condenara a un empresario a cadena perpetua por la fabricación y venta de este aceite, aunque según algunas fuentes, nada indica que se esté dejando de recoger el aceite de las alcantarillas para su consumo en restaurantes.

14 cosas locas que sólo ocurren en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana