Una noche movida para el Bitcoin, que se ha desplomado un 30%.

lunes, 18 de noviembre de 2013



El Bitcoin sigue demostrando que puede llegar a ser cualquier cosa, excepto una moneda digital seria y segura. Claro que esta opinión la venimos manteniendo desde que un Bitcoin valía $150 y hoy ha llegado a alcanzar los $900. Goloso.. ¿verdad?


Imagen: Captura Clarkmoody
(Esta imagen muestra la evolución del Bitcoin desde principios de 2012)

Esta noche, la "moneda" que hace 36 horas valía $500 ha subido hasta los $900 para caer en cuestión de minutos nuevamente hasta los $580. En estos momentos está comenzando nuevamente una paulatina recuperación alcanzando ya los $700. ¿Qué hechos se han dado para provocar la subida y bajada en la moneda digital.


Imagen: Captura Clarkmoody
Aunque no se necesita que ocurra nada para ver estos movimientos, en este caso, Ben Bernanke ha enviado una carta al senado en la que decía que las monedas digitales como Bitcoin pueden ser prometedoras, lo que llevó al Bitcoin a escalar fuertemente al alza.

A lo largo del día, el senado ha tenido un particular debate sobre si las monedas digitales podrían causar algún problema a los consumidores, llegando a la conclusión de que no, y eso ha llevado al Bitcoin a los $900.

Pero.... posteriormente ha tomado fuerza un rumor que desde hace tiempo viene surgiendo, y es que muchos mineros podrían estar trucando el Bitcoin tomando el control de la creación de nuevos Bitcoins, donde algunos expertos opinan que esta situación podría hacer colapsar el Bitcon. Y es lo que ha hecho caer el Bitcoin hasta los $580, aunque posteriormente se está recuperando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana