Robert West: Los cigarrillos electrónicos podrían salvar millones de vidas.

miércoles, 13 de noviembre de 2013




Kit cigarro electrónico

Robert West, director de Estudios del Tabaco de la Universidad College de Londres ha adoptado una postura muy positiva hacia el reciente auge de los cigarrillos electrónicos, conocidos también como "vaporizadores de nicotina", y ante el impacto que éstos tendrán en la salud humana.


En la cumbre del cigarrillo electrónico 2013 de la Royal Society de Londres, muchos científicos han dicho que si todos los fumadores del cigarro tradicional se pasaran a los cigarrillos electrónicos salvaríamos con total seguridad millones de vidas. La BBC cita a Robert West diciendo que "...se puede lograr, aunque en principio es una esperanza y no una promesa".

Actualmente no hay muchas regulaciones sobre la industria del cigarrillo electrónico, pero los fabricantes del e-cigarrillo comienzan a estar preocupados por la designación de "cigarro", ya que realmente los fabricantes aseguran que no es un cigarro, sino un vaporizador. Por tanto, no se fuma, se inhala. "Se vapea". Obviar este sencillo argumento puede dar lugar a que los gobiernos empleen duras leyes contra esta tecnología. De hecho, en algunos lugares del mundo, el e-cigarro se está comenzando a prohibir en lugares públicos.

Aunque un mínimo de regulación es necesaria para garantizar la calidad y seguridad de estos productos.

¿Realmente son seguros para la salud los e-cigarrillos?

Si bien no podemos decir con total seguridad que los vaporizadores de nicotina sean 100% saludables o que no causen cáncer, "sí que podemos decir que tienen un impacto negativo mucho menor en la salud que los cigarrillos tradicionales", asegura West.

"De los pocos estudios que se han hecho, no parecen mostrar importantes efectos negativos para la salud, aunque para ser justos, no hay ningún estudio hecho en el largo plazo. Los e-cigarrillos no pueden causarte cáncer como los cigarrillos tradicionales lo hacen, pero todavía pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular y otros problemas de salud hasta ahora desconocidos. Claro que si se usan con el fin de dejar de fumar definitivamente, bienvenidos sean, pues salvaremos vidas. Definitivamente, los cigarrillos electrónicos son infinitamente menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales"

Recordamos que los e-cigarrillos están dentro de las 7 tecnologías del futuro y según Goldman Sachs, dentro de las industrias en las que invertir a largo plazo. En estos momentos se estima que la industria del cigarrillo electrónico está moviendo más de 1.000 millones de dólares, mientras se prevé que alcance los 5.000 millones en poco tiempo, aunque una fuerte regulación en este floreciente sector podría reducir esta tendencia.

Desde que se supo que Marlboro ya había sacado su propio cigarrillo electrónico, avivó el debate sobre si las actuales tabacaleras acabarán pasándose a la fabricación y comercialización del e-cigarrillo, o si por el contrario harán todo lo posible por tumbar esta tecnología que amenaza su industria de 700.000 millones. Sólo el tiempo lo dirá.


Destacado: 40 verdades universales para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana