¿Y si un extraño te acecha en redes sociales y te aborda como hace este hombre?. Social Media Experiment.

martes, 19 de noviembre de 2013



A pesar de que ya se han hecho varias campañas pidiendo "cerebro" a la hora de compartir contenido en las redes sociales, el cómico Jack Vale ha vuelto a demostrar la facilidad con la que, no sólo podemos saber lo que compartes, sino además, saber dónde estás.



Imagina que un extraño te aborda en plena calle y sabe tu nombre, dónde has estado, quién es tu pareja, y todo tipo de información personal sobre tí, que "delictivamente" bien usada, es la mejor información privilegiada que un inteligente "caco" puede tener incluso para sobornarte.


De hecho, a Jack Vale no le ha costado mucho trabajo saber dónde encontrar a sus víctimas usuarios de Twitter, Instagram y Facebook, ya que son los propios usuarios los que le han dicho dónde pueden encontrarles, gracias a los post y fotos etiquetadas cerca de su ubicación.

Si bien todo el mundo sabe en cierto modo que la información y fotos que comparten pueden estar a la vista de todo el mundo, muy pocos son los que piensan en la reacción que tendrían si un desconocido dijera de acercarse a ellos con esa información. En el vídeo podemos ver desde caras de asombro hasta un malestar y enfado por parte de una pareja que no duda en decirle: "Gracias por invadir nuestra intimidad", e incluso que si vuelve a suceder "llamará a la policía". Realmente, tu intimidad está siendo invadida por todo el mundo si un desconocido ha sido capaz de encontrarte.

Así que si no puedes evitar compartir parte de tu información personal, al menos evita dentro de lo posible usar las geo-tag.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana