Jim Chanos apuesta por la caída de la economía China.

domingo, 17 de noviembre de 2013



Jim Chanos fundador de Kynikos Associates, un fondo de cobertura especializado en posiciones bajistas, siempre ha sido un amante de las posiciones cortas, por lo que digamos que su mayor parte del tiempo lo dedica a observar, estudiar y analizar al milímetro el por qué una empresa o una economía va a hundirse o perder competitividad cayendo el precio de sus acciones.


Se hizo muy famoso cuando apostó contra Enron cuando nadie más lo hizo. En estos días, Jim Chanos ha puesto su foco e interés en abrir cortos en la economía China.

Algunos de los argumentos e ideas en las que se basa Chanos para apostar una parte importante del capital de su fondo en la caída de la economía china.

(Leer: 8 consejos para ponerse cortos con éxito. Por Jim Chanos.)

Jim Chanos ha recibido numerosas críticas por abrir cortos en China sin ni siquiera haber visitado el país, a lo que ha respondido que cuando apostó contra Enron, tampoco había estado trabajando en aquella compañía.

Asegura también que cuando los líderes de un país comunista son los propios multimillonarios, es que algo no va demasiado bien.

Chanos dice llevar tiempo apostando contra China y que ahora más que nunca, está viendo cómo más críticos se unen a la teoría de no confiar en los datos que salen del país. 

"...La última economía planificada que he visto con esta clase de crecimiento fue la antigua Unión Soviética, y lo que sucedió finalmente fue que hubo una gran cantidad de errores de asignación de recursos.... China se dirige hacia el mismo sitio"


El sistema bancario chino está construído sobre arenas movedizas, según dijo Chanos en Bloomberg.

En resumen: este legendario inversor piensa que tarde o temprano, probablemente más pronto que tarde, la economía china acabe derrumbándose. 

Leer: Las fotos que mostrarían que la burbuja inmobiliaria china es inminente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana