La modelo Yuliana Avalos demanda a Match.com por usar sus fotos en más de 200 perfiles falsos.

domingo, 24 de noviembre de 2013



Yuliana Avalos demanda a Match.com
Imagen: Yuliana Avalos
El portal de citas Match.com, está siendo demandado masivamente por 1.500 millones de dólares por supuestamente aprobar, a sabiendas, miles de perfiles falsos en su portal. La demanda la encabeza la bella modelo Yuliana Avalos, quien asegura que su foto se ha utilizado en más de 200 perfiles falsos

"No hay día que alguien no me diga que habían visto mis fotos publicadas en Match.com", dijo la modelo en una declaración que su abogado ha facilitado. Avalos ha asegurado también, según el Daily Mail, que sus fotos, así como otras recogidas de internet, son usadas por estafadores que se hacen pasar por mujeres para, posteriormente, estafar a los usuarios del portal de citas, afirmando que fue un grupo de estafadores los que usaron en 2010 sus fotos para estafar a  Al Circelli hasta llevarlo al suicidio, ya que este hombre llegó a gastar los ahorros de su familia en una mujer que no era real.

Este grave problema de seguridad y dudas sobre la eficacia y seriedad del portal de citas, según algunos expertos podría resolverse de una forma muy sencilla, como instalar el software de reconocimiento facial. Yuliana Avalos dice haber usado este software de licencia gratuita, y de esa forma ha encontrado alrededor de 200 perfiles falsos que usaban su foto. Del mismo modo, deberían incluir un software para que impidiera que direcciones ISP internacionales  abrir un perfil en una nación concreta.

La demanda va aún más allá, pues se afirma incluso que el sitio web crea muchos de estos perfiles falsos a propósito para tener un mayor número de usuarias, las cuales son el reclamo perfecto de los hombres. 

El portal Match.com ha sido demandado en otras ocasiones, por ejemplo cuando una mujer fue violada por su cita en el portal o cuando otra mujer fue apuñalada por la relación que comenzó con un usuario del portal. Dichas demandas podrían carecer de fundamento, aunque en esta ocasión, si la propia modelo con un software gratuito de reconocimiento facial ha conseguido detectar 200 perfiles falsos, se supone que Match.com debería tenerlo como prioridad para evitar que los usuarios caigan en trampas.

Leer: Los peligros de usar las Geo-Tag en tus fotos de redes sociales. Experimento Social Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana