¿La tecnología del futuro en energías renovables?

jueves, 7 de noviembre de 2013





Dentro de este contenedor situado en un edificio de oficinas en Maryland podría estar la tecnología del futuro en renovables. Este sistema supuestamente ayudaría a resolver uno de los problemas clave de la industria renovable: cómo almacenar la energía durante períodos más largos de tiempo de una forma más económica.

Por ahora, el auge en la demanda de renovables se encuentra en solar y eólica, pero no siempre hay sol y viento y eso altera la capacidad de los generadores de energía renovable para proporcionar un flujo constante de corriente.


el futuro de las renovables solar grid

Es decir, este sistema de almacenamiento de energía renovable es capaz de no sólo generar almacenamiento cuando el sol no brilla, sino también de entregar la energía a la red eléctrica local.

La energía eléctrica generada por los paneles solares es convertida en corriente utilizable por la red local.

La batería que es aprovechada por la red local para cargar o descargar el exceso de energía temporalmente y el transformador que permite el funcionamiento en la red en caso de corte de energía regional y que proporciona hasta 4 horas de alimentación de reserva.

Para no entrar en demasiados detalles técnicos (que no es mi campo en cuestión de renovables), estos se explican en la propia web de Solar Grid

El futuro de las renovables.


Digamos que probablemente este tipo de sistema podría resolver gran parte del problema de la energía renovable, además de tener un coste menor que otros sistemas que en la actualidad se utilizan y que según algunos expertos, no son tan eficientes, por lo que ciertas explicaciones y argumentaciones en este tipo de sistema, en una apuesta por un futuro renovable, es lo que nos hace estar pendientes tanto del futuro de esta compañía como otras que trabajen con sistemas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana