Los nuevos emergentes ya no son los "BRIC", sino los "MINT", según Jim O'Neill

miércoles, 13 de noviembre de 2013




Jim O´Neill, el ex-economista de Goldman Sachs que popularizó el término "BRIC" para referirse a un grupo de economías de mercados emergentes compuestas por los países: Brasil, Rusia, India y China, ya no tiene nada claro que estos países sean emergentes, ya que según este economista, han dado un giro para peor.


Muchos inversores dudan de la capacidad de estos supuestos emergentes para continuar con el rápido crecimiento que les ha caracterizado los últimos años, por no hablar de las sospechas fundamentadas del riesgo de burbuja inmobiliaria en China.

Es por eso que este economista, en su columna de Bloomberg ha puesto sus ojos en otras economías más pequeñas que los BRIC y que por potencial de crecimiento considera que serían aptas como inversión.

¿Qué países componen los nuevos emergentes "Mint"? 

Casualmente la traducción es "Menta", por lo que estos serían los nuevos "países mentolados". Los MINT serían: México, Indonesia, Nigeria y Turquía.

Según Jim O´Neill, todos estos países tienen condiciones muy favorables durante al menos los próximos 20 años, y sus perspectivas económicas son interesantes, asegura este economista. En concreto le gusta Indonesia.

*Estamos ultimando la elaboración de un informe en el que estudiamos otras economías incluso más pequeñas, pero con mucho potencial de inversión. Esperamos tenerlo listo para la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana