Navidea, Lenovo y Twitter. Ideas de inversión.

jueves, 7 de noviembre de 2013



Navidea.

Hace relativamente poco invertí en Navidea Biopharmaceuticals a 2,82 dólares por acción. Como ya sabéis, al día siguiente la acción se disparó al alza hasta alcanzar los 3,25 dólares, aunque poco después, debido en cierto modo a la crisis política de Estados Unidos, las acciones farmacéuticas en general y Navidea en particular comenzaron una continua caída que ha llevado a esta farmacéutica a caer hasta los 1,18 dólares, perdiendo en el día de hoy otro 16% aproximadamente, por lo que he aprovechado para promediar en los $1,25 con la mitad del disponible para promediar en este valor.

Eso significa que guardamos algo de disponible para realizar un nuevo promedio en caso de que la caída se extienda en próximas sesiones, pues mi visión sobre esta empresa no ha cambiado en el largo plazo, creyendo incluso que los $3,00 por acción es un precio muy razonable para esta empresa en el medio plazo.

¿Por qué la caída tan brutal de Navidea?

Los resultados que presentó la compañía ayer mismo no fueron los que esperaba el mercado, pero para mi punto de vista tienen una lectura positiva, ya que a pesar de haber arrojado pérdidas de 11 millones de dólares, la compañía se encuentra con un volumen de ventas ascendente.

Hablamos de unos ingresos de $400.000, lo cual no es mucho, aunque tras echar un vistazo a los planes de la compañía, creo sinceramente que esta empresa tiene mucho potencial de crecimiento, así como nuevos productos para sacar al mercado. Personalmente me gusta esta empresa.

Lenovo.

Desde hace algunos meses, el nombre de Lenovo no deja de sonar. Se dice que Lenovo puede ser la nueva Apple. Lo único que asusta de este fabricante de PCs chino es que desde 2009 la empresa ya se ha disparado casi un 300%. Está considerado el 2º mayor fabricante de ordenadores de todo el mundo, sorprendiendo trimestre tras trimestre con sus ingresos. Cuando comenzaron a llegar dudas sobre la caída en ventas de PCs (que en un principio no llegó a afectar a Lenovo), se supo que Lenovo está más que preparado para entrar en el mercado de Apple con las tabletas y móviles. De hecho, los rumores dicen que Lenovo podría comprar BlackBerry.

Con una capitalización bursátil de 89.200 millones, la compañía podría estar infravalorada, aunque debemos entrar más de lleno en sus números y expectativas, en principio estamos estudiando si entrar o no entrar. ¿Y si es cierto que estamos frente a la nueva Apple china?.

Twitter.

Twitter demuestra que al mercado se le ha ido la pinza. El día de su salida a bolsa ha llegado a subir un 90% frenándose en los $50,00, y marcando una zona ideal para abrirle un corto, pues son más las expectativas de Twitter que el valor de Twitter en realidad, una compañía que ha aumentado sus pérdidas el último año y que a pesar de ser probablemente la plataforma del futuro, también es la plataforma que más dificultad va a tener para generar ingresos.

Muchos accionistas tienen prohibido vender sus acciones durante este día, así que atentos a las próximas sesiones. Con tal locura del mercado, no podemos asegurar nada, pero yo apostaría por la posición bajista con Stop Loss en los $50,00 (con un poco de holgura). Operación apta sólo para especuladores de riesgo, claro está.

Si alguien quiere hacer algún comentario o dar su visión personal sobre Navidea, Lenovo o Twitter, puede dejar su comentario con su opinión,la cual estaré encantado de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana