No busques explicación a la caída de Sacyr. Busca explicación a las subidas.

jueves, 21 de noviembre de 2013



Tras el desplome de Sacyr en estos últimos días y el comportamiento sumamente volátil de este "chicharro del selectivo", muchos analistas intentan darle explicación a estas caídas, como si se estuvieran buscando un motivo oculto o algún tipo de información que tengan algunos selectos inversores.

Algunos hablan del incremento de posiciones bajistas en el valor y otros a los problemas colaterales de Repsol, mientras que otros aseguran que únicamente es una caída técnica por los niveles de sobre-compra que muestra el valor.


Para nosotros es mucho más sencillo darle una explicación, y es que a estos niveles, el dinero inteligente se va y sólo el dinero tonto entra. Sacyr es una de esas empresas que, o se compran muy baratas o sencillamente no se compran. Nuevamente, si querías comprar Sacyr deberías haberlo hecho cuando te lo desaconsejaron.

Ha sido una de las acciones más rentables del IBEX en los últimos 12 meses. Algunos analistas técnicos dicen que cuando un valor es tan alcista, puede corregir un 50% y seguir siendo alcista. Con todos mis respetos, si un valor cae en unas pocas sesiones un 50% sin explicación aparente, no es un valor alcista, sino un chicharro en el que  se puede especular, pero no invertir.

Conclusión: Siendo Sacyr una compañía endeudada con semejantes oscilaciones en la cotización y con unas subidas acumuladas de vértigo, es un valor en el que un inversor que aprecie su dinero no debería invertir a estos niveles.

No es que no tengamos un margen de seguridad a estos niveles, sino que no tenemos ninguna seguridad ni con su alta deuda ni con su sector en estos momentos. Buscaría una explicación más bien a por qué cotiza este valor cerca de los 4€ en lugar de por qué está cayendo.

Leer: visión de mercados: más peligros que oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana