En 2014 podría comenzar la construcción del "Freedom Ship", la ciudad flotante.

domingo, 1 de diciembre de 2013



Imagen: Freedom Ship
La Freedom Ship o "Nave de la libertad" es un proyecto que nació en 1990 aproximadamente con la idea de hacer el mayor barco jamás construido para albergar entre 40.000 y 50.000 personas en su interior. Esta ciudad flotante enfocada a los millonarios, tendría en su interior hospitales, colegios, tiendas, parques y un gran aeropuerto.

Su longitud sería de aproximadamente 1,5 kilómetros - 4 veces más grande que el Queen Mary II- y tendría unos 25 pisos de altura.

Imagen: Freedom Ship
La idea es que el barco esté el 70% de su tiempo amarrado y el 30% en movimiento, dando la vuelta al mundo cada 2 años aproximadamente, y convirtiendo esa ciudad flotante en el domicilio permanente de los ricos habitantes.

Se calcula que la construcción de este mega-proyecto costaría en torno a los 10.000 millones de dólares, y generaría entre 15 y 20 mil puestos de trabajo una vez construido.

Imagen: Freedom Ship
Aunque con la crisis se dejó de hablar del proyecto, ahora Freedom Ship se plantea captar los primeros 1.000 millones para comenzar su construcción, ya que aseguran que nuevamente se ha abierto el apetito a algunos inversores que están dispuestos a invertir en este proyecto. 

Desconocemos cuánto puede costar una vivienda en el interior de esta ciudad, aunque partimos de que no debe ser nada barato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





+ Visto última semana